Las 8 grandes desventajas de las alarmas vía radio

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. blue.bubble dice:

    Aqui se habla sobre la desventaja de una alarma cableada contra la inalambrica…….

    No se ve cual es la desventaja usando Radio …PARA COMUNCACION>>>llega en segundos…comprobado

    • Jaime dice:

      La desventaja principal son los inhibidores de frecuencia. Se comen a TODAS las alarmas via radio, NINGUNA se libra! Se han establecido algunas contramedidas contra los inhibidores pero todavía no son del todo eficaces.

      Asimismo, en las alarmas via radio los detectores, una vez se han disparado, tienen un periodo de reposo de unos minutos, durante el cual no vuelven a detectar. Se hace para ahorrar pilas. Puede darse la situación de que la camara del detector no haya tenido tiempo de pillar la imagen del ladrón, lo que retrasa el tiempo de respuesta. Asimismo, a medida que las pilas de los detectores se van gastando, el alcance de detección de los mismos disminuye.

      Las alarmas cableadas no tienen ninguno de estos problemas. Si la instalación está bien hecha, no sólo el cableado está oculto, sino que no puedes llegar al mismo para cortarlo sin que te hayan pillado los detectores.

  2. Hola a tod@s,
    me gustaría daros mi opinión sobre este interesante post cuyo título es “Las 8 grandes desventajas de las alarmas vía radio”.
    Yo creo que, por hacerlo más acertado se debería distinguir entre la comunicación inalámbrica interna (entre sensores y la central) y la comunicación inalámbrica hacia el exterior de nuestra centralita de alarma (GSM, 3G, WiFi, SigFox, etc).
    En mi opinión la solución óptima que auna las ventajas de los sistemas inalámbricos y cableados sería contar con una comunicación interna inalámbrica de calidad, reforzada si es posible con algún detector cableado e idealmente con detección de inhibición en la frecuencia utilizada por los sensores y, en todo caso, contar con al menos una vía de comunicación cableada hacia el exterior (Ethernet, Línea Fija).
    De todas formas, cuando se discute sobre los sistemas inalámbricos vs cableados siempre se hace desde posiciones maximalistas. Yo planteo que, cuando nos cuestionemos la seguridad de nuestro hogar/negocio, seamos RAZONABLES. Es decir, pongamos medidas razonables de seguridad para las situaciones razonables y previsibles. No hay instalación infalible al 100% y no van a ir a robar nuestra “mercería” los ladrones que robarían el Banco de España.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.