La realidad sobre la alarma Versisure

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Estimado Daniel,
    Me permito añadir que es una empresa gestionada por un fondo de inversión con lo que eso conlleva. En mi opinión, es seguramente la peor opción de todas las empresas de seguridad. Su estrategia de comunicación se basa en el miedo y en las simulaciones de robos ficticios. La información técnica es escasa y opaca. acumula numerosas demandas por incumplimientos y robos donde el sistema no ha funcionado. Es 100% cautiva para sus clientes. Su sistema contra inhibición podría considerarse por la justicia como publicidad engañosa. Mi recomendación es no contratar. Saludos.

  2. Pedro Garcia dice:

    Buenos días. Pues lo mio creo que aun es peor. Resulta que me mandan un correo diciendo que mi alarma ya dispone de sistema contra inhibición. Pues bien, yo no tengo dicho aparato, como tienen la desfachatez de decirme eso, cuando no dispongo del mencionado anti-inhibidor?.
    Creo que es una tomadura de pelo, y casi seguro que me de de baja, pues pagar para nada, no merece la pena.

  3. Miguel dice:

    Pues ahora anuncian su innovación zero visión como si hubieran inventado ellos el humo,por lo menos ahora son claros y dicen que venden humo….
    Este tema es muy importante porque ponen un bote de humo para locales de 200metros cuadrados y encima si la gente leyera la letra pequeña de las características de ese humo alucinaria, pero como facturan mucho alguien que todos sabemos le permite que siga estafando. Que paren ta que alguien haga algo,políticos, consejeros, alguien ya por favor. .

    • bSeguridad dice:

      Gracias por la opinión. Hace poco realicé un post sobre ZeroVision, pero no encontré las características técnicas del aparato por ningún lado. Así como cantidad de humo, líquido que lleva, recambios, metros cúbicos que cubre al realizar el salto… Si lo has leído, podrías publicar el link aquí?

      Gracias,
      Saludos

  4. Alarman dice:

    El fabricante de esta alarma es irani se llama essence security. creo esta version economica y exclusiva para esta empresa. Su magia esta en el volumen segun me han comentado tiene un coste de unos 50 dólares por equipo. Asi que imaginaros la gran inversion en marketing y publicidad para vender volumen.

  5. Diana dice:

    Solo puedo decir que intentaron robar…si INTENTARON robar…..con inhibidores….me llamaron por teléfono y enviaron a la policía y a un vigilante que estuvo en mi local … me dejo una capeta de Securitas (sin el direct) con un informe de lo sucedido.

    Lo curioso en que en otros negocios de la zona que tienen alarmas que aquí ponéis como muy buenas les robaron y ni se enteraron.(supongo que con inhbidores)

    En resumen…muy contenta y pensando en actualizarme al “humo”

    • bSeguridad dice:

      Buenas,

      Muchas gracias por tu opinión. Me alegra ver que hay personas a las que le funciona la alarma de Securitas Direct. Pero por desgracia no dejo de escuchar y leer comentarios negativos por todos lados. Tu misma indicas que en negocios de alrededor les han entrado a robar sin que Securitas Direct se entere.

      Si vas a contratar el humo ZeroVision te recomiendo leer el post que hice al respecto y sobretodo infórmate bien antes de contratarlo, así como de leer la letra pequeña y las condiciones de contratación.

      Saludos y ¡suerte!

    • Fernando dice:

      Hola Diana, la explicación de lo sucedido es que Securitas Direct es la única empresa que tiene DETECTOR DE INHIBIDORES real, las demás empresas,cuando la alarma deja de comunicarse con la central receptora vía GSM o 3G ,transmiten a través del router vía Internet (utilizando la línea del cliente) al recibir en la central la transmisión por Internet detectan el fallo de comunicación y lo tratan como una avería por fallo de comunicación pasando el parte al servicio técnico y este cuando recibe el parte el negocio o vivienda ya fue saqueado. En cambio, tu alarma detecta el uso del inhibidor y se comunica con la central de alarmas a través de la red ATN y automáticamente se envía policía y vigilante por que al llegar esa transmisión es una señal inequívoca de que están intentando robar usando un inhibidor ,siendo un delito el mero uso del inhibidor.
      Saludos

      • bSeguridad dice:

        Las alarmas que tienen doble via de comunicación (GSM/GPRS e IP) están para mandar los saltos de alarmas por las dos vías. Si hay inhibición de la señal inalámbrica GSM/3G, la alarma transmitiría todo por el router (IP), incluidos saltos de alarma, imágenes, videos, etc… no es como dices.

        Sin ánimo de ofender ni nada parecido… ¿Trabajas para Securitas Direct?

      • Jaime dice:

        Me temo que lo que has expuesto es falso. En primer lugar, el uso de un inhibidor de frecuencias no es un delito, sino una infracción administrativa.

        En segundo lugar, ninguna CRA puede dar por confirmada una alarma ni comunicarla a la policia por la simple detección de la presencia de un inhibidor, ya que legalmente no es posible y conlleva sanciones (Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.).

        Experiencia propia (unas 5 o 6 detecciones de inhibición): Lo que hace Securitas Direct cuando detecta una inhibición es llamar al cliente comunicándole la presencia del inhibidor, y pedirle si puede ir él mismo a comprobarlo. Si el cliente no puede ir, mandan a un vigilante.

        Lo único bueno es que el detector de inhibidores funciona esté o no activada la alarma (igualmente por experiencia propia).

        En el caso expuesto por Diana, sospecho que el inhibidor utilizado no fue lo suficientemente potente y pillaron al ladron por el detector magnético y/o los fotodetectores. Recordemos que si saltan 3 detectores, o 2 + una señal de sabotaje, se considera alarma confirmada, y el aviso de la CRA a la policia en estos casos es obligatorio.

  6. Fernando dice:

    Hola, con el debido respeto,quisiera corregirte en algo sobre el detector de inhibición.
    La antena ,como bien dices funciona con una pila y su funcionamiento es el siguiente: al activar un inhibidor ( está prohibido su uso y penado por la ley)
    Se inhiben las señales GSM y 3G ,la antena detecta está inhibición, transmite a su propia CRA y al estar asociada a un cliente específico se sabe que hay un delincuente en las proximidades de la casa de ese cliente haciendo uso de un inhibidor y se manda automáticamente a la policía ya que como he mencionado anteriormente el uso de un inhibidor es un delito . Por tanto está antena SOLAMENTE reporta el uso se un inhibidor y es tratado como un intento de robo y no como una interferencia de señal o alarma técnica como tu dices. El resto de compañías,cuando la alarma deja de transmitir a la central ,pueden tardar hasta 15 minutos en darse cuenta y a partir de ahí lo toman como fallo técnico y se trata como una avería por fallo de comunicación

    • bSeguridad dice:

      Hola

      Gracias por el interés. Volveré a informarme. Si es así, modificaré el post. Los últimos datos que obtuve son que no iba la policia en ningún caso por motivo de deteccion de inhibición. De hecho pregunté a varios conocidos y en rrss, y nadie me dijo que fue la policia por inhibición; les llamaban por teléfono y ya.

      • Rodrigo dice:

        @Fernando, en el caso de tener un detector de inhibición, aunque se detecte su uso, no vale para nada porque la policia no va a acudir si no hay imagenes del robo. Usar un inhibidor o jammer esta prohibido por ley pero a los malos les da igual 🙂
        La mejor solucion seria que tuviera conexion tanto por 3G como por ethernet.

        • Jaime dice:

          Como ya he dicho anteriormente lo que dice Fernando es falso. Ahora bien veo que en este blog se confia demasiado en los sistemas de doble comunicación, como por ejemplo que la centralita este conectada por cable ethernet. Coincido en que es mejor que haya esa doble comunicación pero no resuelve el problema de los inhibidores, toda vez que pueden interferir no sólo la cominucación entre la centralita y la CRA, sino también entre los detectores de la alarma y la propia centralita.

          Actualmente, sólo una alarma cableada puede hacer frente eficazmente a los inhibidores de frecuencia.

          • bSeguridad dice:

            Muchas gracias por tus comentarios Jaime.

            En respuesta a lo último comentado, si que doy importancia a la doble comunicación (GPRS + Ethernet); siempre va a ser mucho mejor que solo via GPRS. Me parece un aspecto esencial y necesario si se contrata una alarma.

            Ahora bien, tal como comenté en este post, si queremos seguridad de verdad, hay que decantarse por una alarma cableada con videoverificación, sea por cámaras IP, CCTV, etc.

            Pero tal y como has escrito, por lo general las elecciones se ven afectadas por el poder adquisitivo de cada uno, y prefieren contratar una alarma con 2 años de permanencia por 30 euros de cuota y 100 euros de coste inicial, a desembolsar una cantidad de mas de 600euros por un equipo cableado (digo 600 cuando puede ser 200, 500, 1000 o 10000). Sucede lo mismo que con la puerta blindada.

            Hay mucho engaño en el mundo de la seguridad electrónica, así como autoengaño de las propias personas. Me gusta dejar las cosas claras a mis clientes y a las personas a las que hablo acerca de este tema. La alarma nunca va a impedir que “te entren” en casa; en cualquier caso disuadir, grabar, avisar a policia…

            Y muchas gracias por la aclaración del comentario del sensor de inhibiciones.

            Saludos!

  7. Fernando dice:

    En cuanto al sistema ZeroVision, he de decir que la densa niebla o humo,como lo quieran llamar , es inocuo y no deja residuo,tampoco daña aparatos eléctricos ni las paredes ni los muebles . No es perjudicial para la salud ,apenas crea molestias para respirar y picor en los ojos ,no deja ver debido a la densidad y no por hacer daño en los ojos . NO ES TÓXICO , hay certificados que así lo demuestran.
    Saludos .

    • bSeguridad dice:

      Hola.

      Podrías adjuntar el certificado por favor?

      Gracias

      • Fernando dice:

        con gusto,dime como subo una imagen aquí desde el móvil y te muestro una copia del certificado

        • bSeguridad dice:

          Puedes subir la imagen a alguna pagina web tipo imageshack o algo por el estilo, y copia y pega el código de la imagen en el comentario. O simplemente el enlace a la imagen.

          Mientras tanto, te adjunto un tweet con las condiciones particulares de contratación y donde se indica que es peligroso para la salud.

  8. Emilio dice:

    Verisure es una estafa y los comentarios a favor son troles, solo vale en locales centricos de no más de 60m2, y hay otras opciones mejores. Por eso lo veis tanto, bueno y porque adornan tú fachada con varias placas rojas, anuncios de ellos mismos y es marketin diario en todos los medios
    Verisure es especialista en vender alarmas a quienes no les hace falta, tiendas del desavío, panaderias, zapaterías y también es especialista en engañar agresivamente a los posibles clientes, también la Caixa OBLIGA al cliente a ponerla sino no le da el crédito, Maphre también te la coloca con el seguro. Los comerciales al igual que los clientes desconocen como funciona una alarma o mejor dicho, un sistema de seguridad, se lo inventan, se lo imaginan y firman 3 años de.condena; reza porque no te roben
    Llevo 11 años en seguridad electrónica y he visto de todo. El otro día robaron en la Coca Cola (distribuidor de bebidas) de Utrera, 2 naves grandes y oficina. La alarma, Verisure la nueva, con antiinhibidores y 3 cámaras ip.
    Pues le hicieron un butrón y mangazo gordo sin prisas. Al otro día el supuesto técnico sacando imágenes y el dueño con un cabreo espectacular y además le queda 16 meses de permanencia.
    La culpa es del miserable del dueño que cree que puede proteger su empresa con 300€ y 50€/mes Cuando se entere que lo.suyo vale 2500€ le da un dolor, otro. Antes tenía Artis con Videofied.
    Ellos se la colocan a todo el que se deja, juegan a la estadística, si venden 100 y la cagan en 2, bueno.
    Después no te dejan darte de baja, es peor que Telefónica en sus tiempos.
    Los sistemas de seguridad tienen que ir en proporción al riesgo real esistente y deben de considerarse todas las opciones, lo peor(para el cliente) las alarmas inalámbricas.
    ¿Por qué la ley obliga a cablear los sistemas en joyerías y gasolineras? Porque son grado3 y exigen seguridad real, Verisure es grado2 y le.dice a los clientes que el cable es antiguo, que no se lleva, que hay que hacer obras y que la suya,la que tiene todo el mundo es la mejor, sin cables, sin obras y la MÁS MEJOR.
    AHÍ LO TENÉIS

    Imaginemos que me paseo con un inhibidor por una calle con 10 churritos Verisure
    ¿La Policía y Swat van a todos a muerte y 10 vigilantes de seguridaf?

    • Jaime dice:

      La alarma de Securitas Direct NO es una buena alarma. Ahora bien, del mismo modo que la gente se informa de las características de su smartphone, se tiene que informar también de la alarma que contrata, pero la gente sólo mira el precio y piensan “30 o 40 euros al mes por la alarma más vendida de Europa”, y con ese dinero tengo “anti-inhibidores”, “intervención inmediata”, “aviso a policía”, “vigilante 24 horas”, “las alarmas inhalámbricas son más seguras que las cableadas”…

      Que si, que la principal culpable de engañar es Securitas Direct, por supuesto. Pero la capacidad de autoengaño de la gente es igualmente impresionante. Y la pela tiene mucho que ver.

      Para una vivienda normal yo recomendaria en primer lugar una buena puerta acorazada de seguridad y la alarma como sistema complementario. Pero una buena puerta cuesta 3000 euros de golpe. Y claro, la gente contratar alarmas de “fast security” autoengañandose diciendose que son la panacea., cuando a la larga la alrma les va a acabar saliendo más cara que la puerta, ya que les han colado el periodo de permanencia.

      Mira, si con el equipo de alarma actual, Securitas Direct garantizará que el vigilante llega a tu casa en un máximo de 10 minutos, si que sería una alarma más que decente (el equipo es demasiado obsoleto para darle un calificación mejor). Se puede hacer? Por supuesto, contratando muchísimos más vigilantes. Problema: hay que doblar o triplicar la cuota mensual. La gente estaría dispuesta a ello? Esa es la cuestión.

  9. Santik dice:

    “Que si, que la principal culpable de engañar es Securitas Direct, por supuesto. Pero la capacidad de autoengaño de la gente es igualmente impresionante. Y la pela tiene mucho que ver.”

    100% de acuerdo.

    Si te venden un ferrari por 1000 € seguro que sospecharias… aunque alguno se tiraria de cabeza a por el.

  10. Isabel dice:

    Yo puse mi Verisure cuando me entraron a robar en julio de 2013 y soy plenamente consciente que no va a impedir que si alguien quiere entrar a robar entre, pero por lo menos intento poner medios disuasorios. Entre tanto piso sin alarma como hay en mi vecindario (todos menos el mio) ya sería mala suerte que pusieran el ojo en elo mio que indica que tiene alarmas para alicatar un cuarto baño (sensores de movimiento, cámaras de video…). Por lo menos, me quedo tranquila sabiendo que he hecho lo que estaba en mi mano y en mis posibilidades económicas para disuadir a los cacos 😉 y eso para mi es muy tranquilizador.
    Saludos

    • bSeguridad dice:

      Hola

      Las alarmas crean por lo general un efecto disuasorio que “disuade” al posible ladrón de entrar en tu vivienda. Tal como dices, elegirá cualquier otra que no tenga alarma.

      Pero una cosa está clara. Si quiere entrar, va a entrar. Pero el objetivo de las alarmas no es impedir de que te entren a la vivienda o negocio, sino disuadir en cualquier caso, avisar a CRA y FSE.

  11. Jorge dice:

    Por mi parte la experiencia con Securitas Direct es la mejor de los tres porveedores que he tenido. Y lo del humo lo mejor, me robaron y saltó y me limpiaron todo.

  1. 4 mayo, 2017

    […] este caso si conocemos el fabricante de la alarma, (no como la verisure). Se trata de RSI Video Technologies, empresa Francesa. Esto es un dato a favor. En la propia web […]

  2. 6 mayo, 2017

    […] Como veis la detección anticipada no es exclusiva de una sola compañía, y tampoco novedosa. Pero Securitas Direct añade a esta lista su sensor anti inhibidores, el cual manda la señal a la cra de inhibición antes de que puedan entrar a la vivienda. Esto ya lo expliqué en este otro post. […]

  3. 4 noviembre, 2017

    […] acaba de lanzar Securitas Direct al público: zerovision. Consiste en un dispositivo adicional a la alarma de Securitas Direct, que dispara una densa y molesta niebla para llenar el lugar de […]

  4. 24 noviembre, 2017

    […] su Yahoo – Opinioni su Reclamos, piattaforma spagnola, usate Google Translate – Recensione Verisure Spagna usate Google […]

  5. 29 noviembre, 2017

    […] alarmas sin cuotas son la tendencia, no hace falta estar atado a compañias como Securitas Direct, Prosegur o Tyco. El hecho de estar conectado a una CRA tiene ventajas obvias, y no hace falta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *