La mejor manera de evitar la okupacion no es la que piensas

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. jesus garoz mayoral dice:

    Hola. En primer lugar felicitarle por su blog me parece bastante clarificador. en segundo lugar quisiera hacerle una consulta sobre instalación de alarma en mi casa que me estoy haciendo, es un chalet adosado en Fuenlabrada, y estoy pensando en optar por una alarma contratada a Carlús con cuotas mensuales y conecta a su central receptora, o bien instalar una alarma sin cuotas ni conexión a una CRA, creo que este segundo caso de entrada requiere más inversión pero creo que me permite hacer una instalación más personalizada: poner algún sensor o cámara añadida , disponer de una app a la que conectar el videoportero, o bien poner cerraduras inteligentes
    Si fuera tan amable le agradeecría su opinión al respecto. Gracias y felicitaciones de nuevo por su blog.
    Un cordial saludo.

    • bSeguridad dice:

      Buenas. Muchas gracias por tu comentario.

      Como ya indicas Jesús, si contratas una alarma conectada a CRA a través de cualquier empresa, en este caso Carlús Seguridad, estás limitado a lo que ellos te vayan a ofrecer, y probablemente todas las soluciones no sean tus preferidas. Con una sin cuotas mensuales esto no sucede, ya que podrás instalar lo que tu quieras, y ampliarlo cuando desees.

      Realmente lo que marca la diferencia es, a parte del dinero: la despreocupación. ¿La CRA se encargará de todo o tendrás que hacerlo tu y tu familia? Creo que esta es la primera pregunta que hay que hacerse, y luego tomar decisiones.

      ¡Espero haber sido de ayuda!
      Saludos

  2. Un artículo genial para tener en cuenta sin duda las recomendaciones que ofrecéis para evitar que entren okupas durante el periodo de tus vacaciones. Me ha aportado mucho el post. Saludos.

  3. Oscar dice:

    Interesante artículo,,, os expongo mi caso a ver si me podéis asesorar, dispongo de un piso a la venta que pertenecía a mi difunto padre, mi propósito es vender la vivienda para ya poder comprarme uno donde vivo ya que estoy de alquiler con mi mujer e hijos, en el piso totalmente vacío de mi padre dispongo de una cámara conectada al wifi del vecino y ya es la 2 vez que me entran en la vivienda, por suerte a pesar de los destrozos han salido voluntariamente después de avisar yo a la policía apenas minutos de que entraran gracias al aviso de la cámara.
    Me comenta la policía que al ser una segunda residencia y estar el piso vacío no se considera allanamiento de morada, se considera ocupación, y no pueden echarlo porque no se establece los de las 48h…. Me han comentado que deje muebles, juguetes y pertenecías en el piso de mi padre para así la próxima vez se pueda determinar que es un allanamiento de morada y no ocupación ….
    Alguna recomendación??
    Gracias

    • bSeguridad dice:

      Gracias por el comentario.

      Intentaré ser de ayuda. Allanamiento de morada se considera «entrar en el domicilio o local de una persona sin su consentimiento o permanecer en él contra su voluntad». También hay que ver que se considera morada: «todo espacio donde una persona física reside o donde una persona jurídica tiene ubicado su domicilio».

      Hay que tener claro el concepto de morada. Se entiende como el lugar o espacio delimitado que se destina al desarrollo de la vida privada.

      En caso de segundas viviendas, también está contemplado ya que «La jurisprudencia también considera morada la segunda vivienda, temporal o la que se utiliza en fines de semana o vacaciones».

      En este caso, quizá sea más fácil demostrar que es una vivienda, aunque no sea habitual, dejando algunos muebles y pertenencias en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.