Las mejores alarmas sin cuotas del 2019

25
432
alarmas sin cuotas 2019
alarmas sin cuotas 2019

Estoy seguro de que muchos estabais esperando este análisis del mercado de las alarmas sin cuotas. Cada vez más son las personas que se cansan de cambiar de una empresa a otra y, hartos de terminar pagando mucho más dinero, deciden comprarse una alarma y gestionarla ellos mismos, evitando pagar todos los meses.

Es como la telefonía móvil: hace unos años cambiabas de compañía y por tanto de teléfono, y a los dos años otra vez. Pero eso ya cambió: te lo compras libre y no te atas a nadie.

Yendo a lo nuestro, un dato del año 2018: unos 150.000 robos en domicilios (datos obtenidos de epdata.es). Un número con tendencia al alza, y que realmente es preocupante; en comparación al 2015 es aproximadamente un 70% más (he hecho el cálculo a ojímetro…).

En el mundo de las alarmas sin cuotas el mercado sigue estando parecido, no hay muchísima variación, así que te sonará alguna de las que mencioné en el post de alarmas sin cuotas para el 2018. Hay algo que ha entrado en juego, y son los asistentes virtuales, tales como Google Assistant o Alexa, y más de uno ha estado hábil y ha actualizado sus alarmas para que funcione con estos dispositivos.

Sin más preámbulos, vamos al lío.

Nest Secure

Sin duda alguna uno de los mejores equipos de seguridad sin cuotas que podemos obtener ahora mismo en el mercado. Es de muy buena calidad y está a la última en tecnología. Para los que son amantes de los nuevos inventos (como yo), estarán más que encantados.

nest secure

Además tiene la posibilidad de tener enchufes inteligentes, termostato conectado, cámaras de vigilancia y demás aparatos conectados.

Una de las cosas que me ha encantado es que es compatible con Google Home y Alexa, permitiendo darle órdenes sin tener que sacar el teléfono móvil del bolsillo. Soy un fan a la domótica y las casas conectadas, y esto la verdad es que es genial.

Contra: la alarma no está disponible en España todavía, creo que por la simple traducción al castellano. Quizá sea conveniente esperar un poco a tenerlo 100% compatible con nuestro idioma.

Aunque todavía no podamos hacernos con la alarma (será cuestión de tiempo), las cámaras no tienen desperdicio (haré una entrada sobre ello pronto), y todas las otras opciones de Nest son increíbles – te apaga todas las luces si te vas, te apaga el horno (creo que todavía solo marca BOSH y Siemens), sensores de humo e incendio, termostato… como ya he dicho, para gente aficionada a la domótica y casas inteligentes.

Como un vídeo son más que mil palabras, os dejo el vídeo de introducción de Nest.

Total Alarm TA-1

alarma total alarm ta-1
Total Alarm TA-1

Ya hablé sobre Total Alarm TA-1 el año pasado, y además hay un post específico analizando este producto. Pero como ya predije, está añadiendo mejoras constantemente haciendo que se quede en mi ranking personal de alarmas sin cuotas 2019. Está distribuido y gestionado por tualarmasincuotas.es, empresa Española con sede en Madrid.

Aparte de lo que es la alarma en sí, tenemos a nuestra disposición cámaras de seguridad e interruptores inteligentes que podremos integrar con la misma app de la alarma. Y por si fuera poco desde este 2019 será compatible con el asistente de Google y Alexa.

Las principales caracterísitcas y puntos fuertes e total alarm TA-1 son los siguientes:

  • Triple vía de comunicación
  • Facilidad de instalación
  • Buen precio
  • App muy completa
  • Posibilidad de añadir 99 elementos de alarma
  • Diferentes dispositivos a añadir: volumétricos, magnéticos, sirenas, mandos, tags, teclados, cámaras IP, enchufes inteligentes, etc.
  • Detector de inhibiciones

Se puede adquirir a través de Amazon o por la web del mismo fabricante. Lo que te sea más cómodo. Si lo haces a través de www.tualarmasincuotas.es no olvides de introducir el código de descuento BLOGVIP5

Blaupunkt

Blaupunkt: una de mis elecciones. También la incluí en el post de alarmas sin cuotas 2018, pero este año viene con mejoras. La principal es la posibilidad de añadir sensores con cámara de fotografía a los equipos (si, como los de Securitas, Tyco o Prosegur). Principalmente existen dos modelos importantes.

blaupunkt q3200
Blaupunkt Q300

Blaupunkt Q3200

Blaupunkt Q3200 es el grande de la gama de alarmas de la casa alemana. Dispone de sirena integrada de 95db, conexión wifi y cable, disponibilidad de añadir más elementos de los que necesitaremos jamas y, lo más importante, sensores de presencia con cámara fotográfica.

¿Por qué digo que es importante un sensor con cámara fotográfica? En la seguridad electrónica la rapidez es esencial, y tener una foto en el teléfono móvil automáticamente, al instante de saltar la alarma es muy importante.

Por supuesto, se pueden añadir enchufes inteligentes y cámaras IP para complementar la seguridad de nuestro equipo.

Blaupunkt SA2700

Central de alarma con teclado y display. Prácticamente igual que la Q3200 con la diferencia de que no dispone central con conexión a internet por cable ni la posibilidad de añadir sensores con cámaras. Por lo demás parecido a diferencia de quizá algún detalle estético. Los detalles importantes de las alarmas blaupunkt son los siguientes.

  • Transmisión GSM y/o SMS
  • Transmisión vía Wifi y cable ethernet (solo en Q3200).
  • Detección de inhibiciones.
  • 30 Zonas inalámbricas (40 en la 2900R).
  • dispone de sensores de inundación, incedio y gas.
  • Control a través de app Connect2Home.

Sea cual sea, las dos son muy buena elección, pero la mejor es la Q3200.

Ajax

Ajax, una marca que nos sonaba ya de antes seguramente, pero no exactamente del mundo de la seguridad. Pero la verdad sea dicha, es uno de los mejores equipos de alarma que he añadido a la lista de este 2019. ¿Por qué? Calidad de materiales, excelencia en funcionamiento, estética cuidada y app móvil bonita, fácil de usar y muy completa. Cabe decir que ha sido la alarma más premiada en Europa este último año.

ajax alarma
Alarma Ajax en color negro

Es un sistema de alarma totalmente nuevo, diseñado desde cero, creado un equipo de ingenieros y programadores Rusos. Probablemente de los mejores de la lista de este año.

Todos los elementos de la alarma son bidireccionales. En la práctica esto significa ahorro de batería, avisos en la App de que la batería está baja y mayor seguridad.

Muchas empresas instaladoras han optado por Ajax para poder dar una calidad profesional a sus instalaciones y a sus clientes. Definitivamente, si buscas algo de excelente calidad y de gama profesional Ajax System es tu elección.

En caso de que te decidieras por está opción es que estás buscando algo profesional para proteger tu vivienda pero sin tener que atarte a una multinacional. Quizá te interese que una empresa profesional te haga un análisis de lo que necesitas y te de un presupuesto sin compromiso. Tengo un contacto que atiende todo el territorio Español. Es una empresa grande y de fiar.

Xiaomi Security Smart Home

No podía faltar Xiaomi en el bote de la seguridad. Desde hace años que lleva diseñando y creando equipos de seguridad, sobretodo cámaras de vigilancia. Desde hace algún tiempo ha añadido a la colección un sistema de seguridad Low Cost. La verdad es que por muy poco dinero podemos tener un sensor de presencia, de puertas, sensor de humos, cámaras, etc.

alarma xiaomi

La cámara IP 360 de Xiaomi funciona muy bien, es una gozada y tiene una calidad excepcional. Respecto al equipo de alarma, es normalillo. No obstante, si que tiene un montón de opciones y funcionalidades: activar enchufes inteligentes cuando se activa el sensor de la entrada, reproducir la radio a las 9:02 de la mañana, apagar las luces cuando nos vamos, etc. Siempre y cuando dispongamos de todos los elementos necesarios.

Un diseño cuidado y de calidad. Xiaomi se preocupa mucho en esos detalles. En muchos casos será suficiente para tener algo básico de seguridad en la vivienda, pero está lejos de ser algo profesional (hablando de seguridad).

…¿y cuál es la mejor alarma sin cuotas?

Buena pregunta. Siempre es difícil responder a esta pregunta. Este año os añado una tabla con una comparativa entre estos campeones de la seguridad sin cuotas del 2019. Obviamente tenemos muchas más, pero no puedo incluirlos a todos. He añadido los que he considerado de los mejores y más competitivos.

NEST
TA-1BPUNKTAJAXXIAOMI
MATERIALESX X XX XX XX X XX X
FUNCIONAMIENTOX X XX XX X XX X XX X
DISPOSITIVOSX XX X XX XX X XX X X
SEGURIDADX XX X XX X XX X XX
PROFESIONALIDADX XX X XX X XX X XX
APPX X XX X XX X XX XX X
CALIDAD/PRECIOX XX XX X XX X XX X
PUNTUACIÓN FINAL8.58.599.57.1

Tras leer los datos, no puedo hacer otra cosa más que indicar que Ajax es una de las mejores, sin duda alguna, pero no significa que las otras sean malas. Para nada. Siempre digo lo mismo y no me cansaré de decirlo: compara y decide según tus necesidades.

Se que he dejado otras fueras que también son dignas de mencionar, como por ejemplo


¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? Si me he dejado alguna importante dímelo, con total confianza.

25 COMENTARIOS

  1. Estoy pensando instalar un sistema de seguridad sin cuotas en un piso pero no tengo claro que marca y modelo.
    Tampoco se si seré capaz de instalarlo yo o si necesitaré que algún especialista me lo instale.
    ¿Por donde debería empezar?
    ¿Conoce alguna empresa competente en ZARAGOZA?
    Gracias anticipadas por su ayuda.
    Saludos

  2. Hola, estoy valorando el sistema de Ajax, pero tengo una duda.

    Cuando hablan de usar la APP, ¿esta se conecta a los servidores de Ajax o trabaja directamente con el HUB de manera interna, sin enviar datos fuera?

    Enhorabuena por el blog!!

    • Hola Ricard.

      Al usar la alarma todos los datos los envía a través de servidores externos, es la manera que tiene el sistema de saber cuando se queda el equipo sin conexión y cosas por estilo.

      AJAX > Nube > App

      Gracias a ti por el comentario!

  3. la alarmanTa 1 tiene un contra que eicen estar solucionando. Cuado hablan de estar conectado a trabes de lan; wifi; sim… hay que especificar. Cuando se va la red estas en ascuas. No ves nada y no ouedes acceder a la aplicación. Es un fallo o error que no tienen otras comomajax o chuango. No comoraria TA 1 mucho antisabotaje pero te quitan la red y estas vendido.
    Saludos

    • Es cierto lo que apunta Francisco. La puntuacion de la alarma estasobredimensionadamyo le daria un 3 sobre 10. Mejor la Ajax si se te va internte siempre puedes trabajar con la sim. No ocutre lo mismo con la totao alarma TA 1 ☹️☹️☹️

      • Hola Thalia,
        siendo cierto lo que dice Francisco, y lo hemos reconocido, no compartimos tu valoración de 3 sobre 10. Ningún equipo es perfecto, el nuestro tampoco. Y seguimos pensando que nuestro equipo tiene una relación calidad-precio excelente.
        El equipo que mencionas tampoco es perfecto pero no vamos a entrar en ello porque nosotros preferimos centrarnos en nuestros productos y sus características y cada uno que decida aunque un hecho evidente es que, a igualdad de componentes, un equipo Ajax cuesta 2-3 veces que el nuestro equivalente.
        Saludos,
        J. Alvarez

    • Hola Francisco,
      lo primero decirte que TIENES RAZON. En este equipo, y no lo ocultamos, la comunicación GSM es una comunicación de respaldo y no permite el uso al 100% del equipo. Pero, siendo sinceros, ¿cuántas veces nos quedamos sin internet? En la mayoría de las ocasiones casi nunca y, aún así, te seguiría comunicando las alertas también vía GSM, que es la más importante. Si es más probable que se vaya o te quiten la luz y, como consecuencia, te quedes sin internet (aunque la alarma seguiría operativa para alertas). Para evitar esto ofrecemos un pequeño SAI para el router que hará que siga funcionando unas cuantas horas en caso de corte de corriente, lo cual es bueno para la alarma pero no sólo para la alarma ya que si por un corte de corriente perdemos internet también lo perderían las cámaras IP. Este es el SAI: https://www.tualarmasincuotas.es/accesorios-alarmas/pilas-o-baterias/ups-5v12v-con-bateria-interna.html
      En todo caso, el que apuntas es uno de las áreas de mejora de nuestro equipo por eso llevamos tiempo trabajando en la próxima generación (estará disponible para la venta en 1 mes aproximadamente) que evitará este inconveniente y traerá otras mejoras, sobre todo desde el enfoque de domótica.
      Saludos y gracias,
      J. Alvarez

      • Hola.
        Habla de que habrá un equipo de nueva generación en 1 mes aproximadamente…..¿cuándo estará disponible? ¿qué mejoras conllevará? Gracias por su esfuerzo.
        Un saludo.

      • Hola.
        La alarma Ta-1 será la alarma de mi elección. Se echa en falta un enfoque domotico más grande, pero parece que esto va a cambiar. En mi caso me gustaría integrarla en Home Assistant para no tener que duplicar sensores. ¿Es esto posible con el actual modelo? ¿O esperamos un poco al modelo actualizado?
        Gracias.
        Enrique Álvarez.

        • Hola Enrique,
          no acabo de entender eso de duplicar sensores que comentas… Mira, si quieres puedes llamarme al 921609700 (si no estoy disponible déjame un mensaje) y te ofreceremos la mejor alternativa, no lo dudes.
          Saludos,
          J. Alvarez

  4. Tengo un local con alarma instalada con cable y busco una empresa que me revise la alarma. Nones problema de batería pero no funciona la clave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.