Cerradura inteligente TESA

6
103
banner tesa

Hoy día, la independencia de cada uno de los miembros de la familia y el conjunto de asuntos que encomendamos a terceros, nos hacen requerir medidas para gestionar el acceso a nuestro hogar.

La implementación de soluciones inteligentes para el hogar tiene como propósito facilitarnos tareas cotidianas para optimizar el uso del tiempo, el espacio y, por supuesto, el dinero.

Llaves extraviadas, visitas inesperadas, labores de mantenimiento y otras situaciones normalmente requieren que permanezcamos en casa para solucionarlas eficientemente. Sin embargo, las cerraduras inteligentes de TESA ofrecen una solución alternativa.

¿Qué es y como funciona la cerradura inteligente TESA?

Conocida como ENTR™, la cerradura inteligente de TESA ASSA ABLOY ofrece un sistema de seguridad en el cual se incorpora un cilindro de seguridad automático y con control externo para sustituir el sistema de cerraduras convencionales.

Aunque mantiene la posibilidad de utilizar llaves comunes, TESA incorpora un sistema de apertura y cierre automatizado: a través de un control remoto, un teclado para introducir códigos de acceso, el reconocimiento biométrico, o bien a través de una aplicación móvil para su smartphone.

Las cerraduras Inteligentes de TESA, permiten gestionar permisos de acceso a través de un código de seguridad o por medio de la aplicación; y además genera notificaciones y alertas indicando datos de apertura, usuario e intentos fallidos de acceso. ENTR™ requiere de muy poco tiempo y esfuerzo para ser instalada pues se adecúa a su cerradura actual. Según nos confirman cerrajeros profesionales, bastará con reemplazar el cilindro, configurar la cerradura a través del teclado y su cerradura inteligente de TESA estará lista para ser usada.

Accesorios de la cerradura inteligente TESA

cerradura inteligente tesa
Cerradura Inteligente TESA

El sistema de cerradura inteligente ENTR de TESA ASSA ABLOY está conformado por varios componentes, destinados a maximizar las opciones de acceso y seguridad del sistema; y entre los que se encuentran:

  • Unidad principal
  • Cilindro mecánico
  • Mando a distancia
  • Teclado táctil
  • Teclado biométrico

Unidad principal

La unidad principal permite de forma casi instantánea convertir su cerradura convencional en una cerradura inteligente con la calidad de TESA. Ofrece un diseño discreto y unas líneas de acabado armoniosas y adaptables a casi cualquier modelo de puerta. Este componente, que integra además el teclado interior para programar la cerradura, ofrece toda la funcionalidad básica de la misma.

Permite controlar a través de un motor integrado, las funciones de apertura y cierre de forma automática gracias a una batería interna de alta duración, recargable y además totalmente reemplazable, que garantiza su durabilidad por al menos 350 cargas o 5 años.

Cilindro mecánico

Ajustado a las necesidades de la línea de productos inteligentes de TESA, este cilindro con seis pitones de cierre, añade a las características comunes de seguridad de los cilindros T60 la protección anti-bumping, anti-taladro y anti-ganzúa.

Mando a distancia

Este dispositivo incluido con el paquete básico, permite abrir la puerta desde adentro o desde afuera a determinada distancia sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo adicional. Brinda ventajas para las personas con movilidad limitada.

Funcionan con una batería de alta duración y es posible incorporar hasta 20 dispositivos, por lo tanto pueden adquirirse por separado.

Teclado táctil

Teclado inteligente TESA

Permite potenciar las posibilidades de acceso al incorporar códigos numéricos de acceso para usuarios, totalmente configurable, para definir y gestionar hasta 20 códigos distintos. Con la asignación de códigos para cada usuario es posible vigilar el acceso y tener un registro detallado de cada uno de ellos.

Diseñado para funcionar perfectamente en interiores y exteriores, ya que soporta temperaturas de entre -20ºC hasta 60º C; y su uso con baterías AA proporcionan usabilidad hasta por aproximadamente ocho meses.

Teclado biométrico

Incorporado como elemento adicional a la cerradura inteligente de TESA, este dispositivo permite registrar y reconocer patrones de huellas dactilares por lo que es posible crear un perfil único para cada miembro de la familia.

Además del reconocimiento de huellas, este dispositivo también permite la introducción de códigos de acceso, por tanto es posible configurar una doble protección de acceso para nuestra cerradura inteligente TESA ASSA ABLOY.

Diseñado con resistencia para uso en exteriores, no requiere el uso de cables ni instalaciones adicionales ya que se alimenta de baterías AA de alta duración.

Aplicación móvil para cerraduras de TESA

Las ventajas y facilidades que hoy por hoy nos proveen los dispositivos móviles marcan una tendencia global en cuanto a tareas cotidianas. El control de acceso a través de las cerraduras inteligentes ENTR™ de TESA permite una gestión eficiente de los perfiles de acceso a nuestro hogar.

Con requerimientos de conectividad vía bluetooth, es necesario permanecer cerca de la cerradura para ejecutar las acciones básicas de activación /desactivación de usuarios, apertura/cierre y actualizaciones de códigos de acceso.

La aplicación ofrece funciones versátiles como: la creación de llaves virtuales con validez permanente o temporal para otorgar permisos de acceso a otros usuarios (los cuales, sin embargo, deben tener instalada la aplicación en su dispositivo móvil); genera notificaciones en tiempo real para indicar intentos fallidos de entrada por códigos erróneos o cualquier eventualidad relacionada a la cerraduraENTR™ de TESA.

Otra función interesante es la programación de cierre automático, con la cual no tendremos que preocuparnos de olvidar pasar la llave; ya que la cerradura inteligente puede ser programada para cerrarse dentro de un intervalo de tiempo seleccionado.

La interfaz de la aplicación para equipos inteligentes, muestra en pantalla una cerradura virtual compuesta por barras horizontales, las cuales permiten abrir completamente la puerta al deslizar el dedo de arriba hacia abajo y en medio de las barras.

Consideraciones finales

La tecnología presente en las cerraduras inteligentes ENTR™ de TESA brinda altos niveles de seguridad, aplicando el sistema de cifrado AES-128 que garantiza la seguridad de la comunicación y los datos entre el dispositivo y la cerradura. Además de contar con sensores capacitivos que dificultan los posibles intentos de hackeo del sistema.

Permite la coexistencia del acceso a través de llaves comunes y los dispositivos de accesibilidad remota de ENTR™ por lo que se adapta a las necesidades y capacidades de cada grupo de usuarios.

TESA ofrece varias alternativas de solución de contingencias en caso de extravío del dispositivo móvil; entre las que se incluye la posibilidad de dar de baja algún dispositivo y recuperar el acceso a través de otro equipo gracias a la clave maestra de configuración.

En todo caso, los centros de atención al cliente y centros autorizados TESA brindan todas las herramientas y asesoría técnica para la configuración, recuperación y restauración del sistema de cerradura inteligente ENTR™.

En relación a los dispositivos adicionales como el teclado táctil y el teclado biométrico: aunque no son indispensables para la utilización básica de la cerradura, las ventajas operativas que ofrecen los hacen más que necesarios.

Las proyecciones de esta tecnología apuntan a la incorporación de nuevas funcionalidades y dispositivos para garantizar la usabilidad del sistema desde distintas plataformas y mejorar las opciones de acceso remoto.

Las cerraduras inteligentes de TESA ofrecen a sus usuarios la seguridad de proteger su hogar con un sistema de alta seguridad  y la libertad de gestionar con herramientas inteligentes el acceso de terceros en el momento que lo deseemos.


Ya he visto en casa de un cliente una de estas cerraduras en marcha. Me quedé sorprendido de lo bien que funciona.

6 COMENTARIOS

  1. Creo que este es uno de esos productos que se beneficia de estar bajo el paraguas de una marca con bastante reputación en este sector como Tesa. Desde nuestra experiencia en Tecemur con este tipo de cerraduras, solemos recomendar algunos de la gama de Iseo Zero1 o mejor aún la Nuki Smart Lock que cuenta con la ventaja de que se puede instalar sobre cualquier cilindro con doble embrague; permitiendo de este modo no ver minorada la seguridad de la vivienda con cilindros con la máxima protección antibumping o protección contra impresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.