La realidad sobre la alarma Versisure

111
2182
alarma verisure
Securitas direct verisure

Voy a estrenar el blog analizando uno de los grandes sistemas de seguridad a nivel Europeo (y probablemente a nivel mundial). Y cuando digo grandes me refiero al número de sistemas instalados. Es la Verisure, o alarma de Securitas Direct.

Este equipo de alarma, es instalada exclusivamente por dicha empresa, Verisure o Securitas Direct. En otro post analizaremos los detalles de esta empresa a nivel nacional y mundial.

Nota: recordar que las alarmas de las multinacionales no son la única opción. Probablemente una alarma sin cuotas podrá suplir nuestras necesidades y nos ahorraremos unos cientos de euros. Antes de contratar nada, compara, decide y elige; no dejes que te engañen. Lee sobre ellos en el post que he realizado recientemente aquí.

¿Cómo funciona la alarma Verisure?

La alarma Verisure es un equipo totalmente inalámbrico, con enlace vía radio entre los dispositivos y el panel de control o central. Desde hace un par de años ya tiene comunicación 3G con la CRA, pero los módelos anteriores simplemente comunicaban por GSM – por si no estáis muy puestos en estos términos, 3G es internet móvil; GSM es llamada de voz. – Por supuesto, la comunicación 3G es mucho más rápida.

Los sensores tienen cámara fotográfica a color, los cuales funcionan de manera decente para hacer una captura del posible caco cuando haya un salto de alarma. Tengamos en cuenta que para que sea rápida la transmisión a la CRA, las imágenes no pueden ser demasiado pesadas, si no retrasaría bastante el proceso.

Y la última novedad: el sistema de anti inhibidores, ¡que hace que la alarma sea invulnerable a las inhibiciones! Ahora enseguida hablaremos de esto último, lo cual tiene muchos detalles importantes.

Características técnicas

Os dejo a continuación las características técnicas publicadas por la propia empresa:

  • Comunicación GSM, GPRS, 3G y radiofrecuencia.
  • Módulo habla-escucha con cancelación de eco.
  • Detector de Inhibidores Integrado (en alarma anti-inhibidores).
  • Hasta 9 usuarios diferentes.
  • Tarjeta SIM Securitas Direct incluida.
  • Sirena de alarma regulable integrada.
  • Hasta 32 detectores diferentes.
  • Pulsado SOS silencioso.
  • Control domótico.
  • 3 modos de activación.
  • Soporta transmisión de imágenes.
  • Indicadores LED del estado del sistema.

Detalle importante: el fabricante de esta alarma es la propia casa que la vende e instala, lo cual personalmente no me inspira mucha confianza. No he conseguido ninguna hoja técnica con más detalles del equipo, así como frecuencia en la que trabaja, tiempo de supervisión a todos los detectores de la alarma, etc.

dispositivos alarma verisure
Alarma Verisure

Beneficios

  • Tenemos un montón de elementos diferentes que instalar para la alarma: volumétricos de presencia con cámara, sensores magnéticos e inerciales «shocksensor» (detecta vibraciones en puerta o ventana para hacer que salte antes la alarma), pulsadores de atraco, detectores de humo, una serie de cámaras IP con calidad 1080p, y desde el 20/10/2017 el equipo de niebla ZeroVision.
  • La instalación rápida y sin cables (exceptuando las cámaras IP que casi siempre las cablean hasta el router o switch).
  • Cuota mensual bastante competitiva. No puedo decir una cifra exacta porque va cambiando según algún factor que desconozco, probablemente por antigüedad del cliente, número de elementos de la alarma y demás.
  • Aplicación para smartphone muy completa y funcional. Personas que conozco que lo tienen están muy contentos con ella. Permite obtener imágenes, activar alarma, ver estado, etc. La actualizan con bastante frecuencia.

Contras

  • Es un equipo vía radio, y con transmisión vía 3G. Es decir, nada cableado y por tanto, vulnerable a inhibiciones. Por algún motivo todavía no se han planteado en comercializar una central de alarma con conexión ethernet.
  • Los mantenimientos: te mandan las pilas, y haces la revisión del equipo tu solo. Simplemente es llamar al teléfono indicado y te ponen el equipo en pruebas. Al terminar te comprueban que el equipo no tenga ningún fallo, y ya está. Lo he incluido en la lista de contras, ya que me parece que, tratándose de un equipo de seguridad, los mantenimientos y reparaciones deberían ser realizados por personal especializado y formado.
  • El propio comercial (o experto en seguridad que lo llaman ellos) es el que realiza la instalación, y si es en el mismo momento que firmas el contrato mejor, así no te lo puedes pensar dos veces.
  • Servicio técnico bastante escaso, por lo que si tienes alguna avería, probablemente tarden una temporada en ir a reparártelo. OJO: esto está indicado por experiencia propia. Espero que grandes comunidades y capitales esto funcione mejor.
  • Securitas Direct o Verisure es el propio fabricante del equipo. Ahora explico por qué lo he puesto en contras: está claro que esto les da mucho más margen de beneficio, pero tratándose de una empresa que tiene técnicas de venta muy agresiva y directa (conseguir clientes a nueva costa), me da la sensación de que no cuentan toda la verdad referente a las características del equipo.

NOTA: Los contras los he puesto según experiencias propias o de clientes. También por lo leído en la web.

Sensor contra inhibidores o anti-inhibidores

anti-inhibidores
Alarma anti-inhibidores Securitas

¡La caña de España! Esto compensa todos los contras que he publicado. Resulta que recientemente (hace un año o dos) Verisure está instalando un dispositivo que detecta si tu alarma está siendo inhibida. Copio y pego lo que sale en la propia web de Securitas Direct:

La alarma anti-inhibidores de Securitas Direct es el único sistema de seguridad capaz de detectar la inhibición de señales y seguir transmitiendo alertas a la Central Receptora gracias a su exclusiva Red ATN inmune a inhibidores y exclusiva de Securitas Direct.»

«Securitas Direct es la única compañía que utiliza una red propia de Transmisión de Señales de Alarma, la red inalámbrica ATN, imposible de inhibir.

Esta red es totalmente independiente de la red móvil convencional y de la línea telefónica fija, por lo que nuestra alarma continúa transmitiendo señales pase lo que pase, aunque los ladrones saturen la red móvil, corten el cable de teléfono y la red eléctrica. Nuestra Central Receptora verifica cada alerta y, en caso de intrusión o sabotaje confirmados, avisa inmediatamente a la policía y a un vigilante Securitas.

Explicando el sensor anti-inhibidores de Securitas Direct

Hasta aquí todo bien, pero leamos bien toda esta descripción y os voy a explicar de manera muy breve la realidad. El aparato anti-inhibidores es un sensor que lleva una pila y está en conexión con una serie de antenas con tecnología ATN o Sigfox. Transmite la señal a través de un tipo de onda no convencional que aparentemente es imposible o casi imposible de inhibir. Pero la única señal que va a transmitir a la central de alarmas de Securitas Direct en caso de inhibición es nada más que una: interferencias de señal. Esta señal está considerada como alarma técnica, asique nunca podrán mandar a las fuerzas de seguridad con esta señal.

En caso de robo real con inhibición, CRA recibirá esta señal, te llamarán por teléfono, pero no pasará nada mas. La alarma no va a transmitir nada (ya que está inhibida) la comunicación del panel (recordemos que va por 3G, GSM y GPRS). Así que estamos igual. No vamos a poder impedir que nos roben inhibiendo el equipo.

Alarma ZeroVision

Recientemente no dejamos de escuchar por la radio el anuncio de Securitas Direct, indicando que no se puede robar lo que no se ve. He analizado este tema en este post, pero voy a hacer aqui un breve resumen de que es y en que consiste.

¿Qué es la alarma ZeroVision?

No deja de ser un equipo de niebla para impedir la visibilidad de los intrusos. En teoría impide la visión de nada en absoluto, de esta manera el ladrón tiene que marcharse si no quiere quedarse encerrado a ciegas. El equipo lanza un chorro de humo hacia el lugar que está instalado, impidiendo así que se vea nada.

¿Como funciona?

Normalmente los equipos de niebla que he conocido e instalado se disparan automáticamente cuando se crean ciertas condiciones (que salten dos detectores, pase cierto tiempo en el interior, por ejemplo). Pero en Securitas Direct han decidido ahorrarse las complicaciones y saltará solamente cuando haya verificación por imagen del intruso. Esto, en mi opinión, retrasa mucho el salto de la niebla. Cuando quieran lanzar el humo ya estarán los ladrones en su casa.

¿Funciona?

Lanzar humo si que lanza humo. Pero como siempre leamos la letra pequeña antes. ZeroVision es irritante, peligroso para niños y mayores… y esto no lo digo yo, aparece en los términos de contratación de la alarma.

Además, tengo serias dudas de que un solo aparato de humo de esas dimensiones cubra la suficiente superficie como para impedir la visión. Almenos en el tiempo necesario, factor cruical en estos casos.

Resumen

Es una de las alarmas más instaladas en el mundo. Podemos ver carteles publicitarios por todos lados, anuncios en la radio cada 10 minutos… pero personalmente no me gusta del todo.

La app funciona bien, un equipo sencillo pero suficiente para muchos casos. Pero no tiene doble vía de comunicación, lo cual considero muy importante en el año 2020.

También la fama les precede. Considero que tendrían que hacer un lavado de imagen, aunque no creo que sea fácil. Pero este es otro tema.

Gracias por leerme y nos vemos pronto en otro análisis. Por favor, si me he equivocado en algo o pensáis que debería añadir alguna otra cosa me lo podéis indicar en los comentarios.

Saludos

111 COMENTARIOS

  1. Estimado Daniel,
    Me permito añadir que es una empresa gestionada por un fondo de inversión con lo que eso conlleva. En mi opinión, es seguramente la peor opción de todas las empresas de seguridad. Su estrategia de comunicación se basa en el miedo y en las simulaciones de robos ficticios. La información técnica es escasa y opaca. acumula numerosas demandas por incumplimientos y robos donde el sistema no ha funcionado. Es 100% cautiva para sus clientes. Su sistema contra inhibición podría considerarse por la justicia como publicidad engañosa. Mi recomendación es no contratar. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo, José Miguel,
      lo que a mí, particularmente, me resulta más molesto es la «estrategia del miedo». Pero supongo que comercialmente tendrá efectos positivos para ellos…
      A mi me gustaría que se centraran en las ventajas o efectos positivos de tener un equipo de seguridad.
      Saludos.

      • Y si sólo fuese la estrategia del miedo a que te refieres… A mí me han llamado quizás una veinte veces en los últimos dos años, y en cada una me cuentan algo diferente para engancharme. Y ya un «no» por respuesta provoca todo ese tipo de «amenazas» en las que prácticamente te están diciendo que esta noche alguien entrará en tu casa y tu sin alarma. Porque dicho sea de paso, si no tienes su alarma no tienes alarma. El resto de los sistemas no absolutamente inútiles e inválidos. En una de las ocasiones me dijeron que era una ignorante al explicarles el sistema que yo tenía. Resumiendo, son incluso desagradables.

    • Yo tampoco lo recomiendo, y en caso lo hagan verifiquen bien sus contratos… xq en el momento que deseas desafiliarte… no te dejan, te ponen largas y peor aun quieren que pagues las cuotas según ellos pendientes de pago… cuando en el momento de que te visitan sus empleados a ofrecerte el producto te pitan cosas diferentes… no les recomiendo y busquen otras alternativas de seguridad

  2. Buenos días. Pues lo mio creo que aun es peor. Resulta que me mandan un correo diciendo que mi alarma ya dispone de sistema contra inhibición. Pues bien, yo no tengo dicho aparato, como tienen la desfachatez de decirme eso, cuando no dispongo del mencionado anti-inhibidor?.
    Creo que es una tomadura de pelo, y casi seguro que me de de baja, pues pagar para nada, no merece la pena.

  3. Pues ahora anuncian su innovación zero visión como si hubieran inventado ellos el humo,por lo menos ahora son claros y dicen que venden humo….
    Este tema es muy importante porque ponen un bote de humo para locales de 200metros cuadrados y encima si la gente leyera la letra pequeña de las características de ese humo alucinaria, pero como facturan mucho alguien que todos sabemos le permite que siga estafando. Que paren ta que alguien haga algo,políticos, consejeros, alguien ya por favor. .

    • Gracias por la opinión. Hace poco realicé un post sobre ZeroVision, pero no encontré las características técnicas del aparato por ningún lado. Así como cantidad de humo, líquido que lleva, recambios, metros cúbicos que cubre al realizar el salto… Si lo has leído, podrías publicar el link aquí?

      Gracias,
      Saludos

  4. El fabricante de esta alarma es irani se llama essence security. creo esta version economica y exclusiva para esta empresa. Su magia esta en el volumen segun me han comentado tiene un coste de unos 50 dólares por equipo. Asi que imaginaros la gran inversion en marketing y publicidad para vender volumen.

  5. Solo puedo decir que intentaron robar…si INTENTARON robar…..con inhibidores….me llamaron por teléfono y enviaron a la policía y a un vigilante que estuvo en mi local … me dejo una capeta de Securitas (sin el direct) con un informe de lo sucedido.

    Lo curioso en que en otros negocios de la zona que tienen alarmas que aquí ponéis como muy buenas les robaron y ni se enteraron.(supongo que con inhbidores)

    En resumen…muy contenta y pensando en actualizarme al «humo»

    • Buenas,

      Muchas gracias por tu opinión. Me alegra ver que hay personas a las que le funciona la alarma de Securitas Direct. Pero por desgracia no dejo de escuchar y leer comentarios negativos por todos lados. Tu misma indicas que en negocios de alrededor les han entrado a robar sin que Securitas Direct se entere.

      Si vas a contratar el humo ZeroVision te recomiendo leer el post que hice al respecto y sobretodo infórmate bien antes de contratarlo, así como de leer la letra pequeña y las condiciones de contratación.

      Saludos y ¡suerte!

    • Hola Diana, la explicación de lo sucedido es que Securitas Direct es la única empresa que tiene DETECTOR DE INHIBIDORES real, las demás empresas,cuando la alarma deja de comunicarse con la central receptora vía GSM o 3G ,transmiten a través del router vía Internet (utilizando la línea del cliente) al recibir en la central la transmisión por Internet detectan el fallo de comunicación y lo tratan como una avería por fallo de comunicación pasando el parte al servicio técnico y este cuando recibe el parte el negocio o vivienda ya fue saqueado. En cambio, tu alarma detecta el uso del inhibidor y se comunica con la central de alarmas a través de la red ATN y automáticamente se envía policía y vigilante por que al llegar esa transmisión es una señal inequívoca de que están intentando robar usando un inhibidor ,siendo un delito el mero uso del inhibidor.
      Saludos

      • Las alarmas que tienen doble via de comunicación (GSM/GPRS e IP) están para mandar los saltos de alarmas por las dos vías. Si hay inhibición de la señal inalámbrica GSM/3G, la alarma transmitiría todo por el router (IP), incluidos saltos de alarma, imágenes, videos, etc… no es como dices.

        Sin ánimo de ofender ni nada parecido… ¿Trabajas para Securitas Direct?

        • Tiene pinta de que los dos trabajan en securitas direct y aun no saben lo que es un sistema de seguridad REAL, tranquilos yo tb era asi, salí de la empresa, estuve en un par mas…y vi que lo de securitas es de juguete.

          Segun dices con el detector de inhibidores te da alarma, y con el router no…con el detector de inhibidores como te han dicho arriba en l articulo,pone «error de linea», situación en la que aún no se puede enviar a la policia porque no hay una verificación, y no detectan al inhibidor, sino el corte de una señal.
          Con una conex IP, a la que cortan envia señal de corte puesto que es como si estuviese «siempre conectado» con CRA ( si a veces los clientes reinician el router y se les avisa del corte) y si luego tb cae la conexión GPRS…..pues ya tienen mas datos que lla cajita de bombones de Securitas Direct.

          Ale ves a tu Gerente y explicale esto, que te dará una palmadita en la espalda y te dirá eso es mentira campeón, tu sigue haciendo bolas !! Si sigues investigando en 3 meses o 6 a lo sumo esstas en la calle, sino eres corderito no vales para Securitas

        • No ataques los comentarios cuando no opinan como tu o no por un milagro le funcionói alarma. Siguiendo tu línea de razonamiento parece que tu trabajas para la competencia. Saludos

      • Me temo que lo que has expuesto es falso. En primer lugar, el uso de un inhibidor de frecuencias no es un delito, sino una infracción administrativa.

        En segundo lugar, ninguna CRA puede dar por confirmada una alarma ni comunicarla a la policia por la simple detección de la presencia de un inhibidor, ya que legalmente no es posible y conlleva sanciones (Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.).

        Experiencia propia (unas 5 o 6 detecciones de inhibición): Lo que hace Securitas Direct cuando detecta una inhibición es llamar al cliente comunicándole la presencia del inhibidor, y pedirle si puede ir él mismo a comprobarlo. Si el cliente no puede ir, mandan a un vigilante.

        Lo único bueno es que el detector de inhibidores funciona esté o no activada la alarma (igualmente por experiencia propia).

        En el caso expuesto por Diana, sospecho que el inhibidor utilizado no fue lo suficientemente potente y pillaron al ladron por el detector magnético y/o los fotodetectores. Recordemos que si saltan 3 detectores, o 2 + una señal de sabotaje, se considera alarma confirmada, y el aviso de la CRA a la policia en estos casos es obligatorio.

      • Hola Fernando,
        Securitas Direct NO es la única empresa con equipos datos de detección de inhibidores. Si es cierto que es quien ha hecho más ruido publicitario en ello pero esa afirmación de UNICA empresa no es cierta.
        Y otra aclaración, la red ATN de comunicación de la alerta por inhibición es una red INALAMBRICA y, por tanto, POSIBLE de inhibir. Es cierto que es algo más difícil de inhibir pero perfectamente posible.
        Dicho esto, yo creo que es mejor contar con este sistema que no tenerlo, aunque no sea perfecto como quieren hacer ver.
        Saludos.

  6. Hola, con el debido respeto,quisiera corregirte en algo sobre el detector de inhibición.
    La antena ,como bien dices funciona con una pila y su funcionamiento es el siguiente: al activar un inhibidor ( está prohibido su uso y penado por la ley)
    Se inhiben las señales GSM y 3G ,la antena detecta está inhibición, transmite a su propia CRA y al estar asociada a un cliente específico se sabe que hay un delincuente en las proximidades de la casa de ese cliente haciendo uso de un inhibidor y se manda automáticamente a la policía ya que como he mencionado anteriormente el uso de un inhibidor es un delito . Por tanto está antena SOLAMENTE reporta el uso se un inhibidor y es tratado como un intento de robo y no como una interferencia de señal o alarma técnica como tu dices. El resto de compañías,cuando la alarma deja de transmitir a la central ,pueden tardar hasta 15 minutos en darse cuenta y a partir de ahí lo toman como fallo técnico y se trata como una avería por fallo de comunicación

    • Hola

      Gracias por el interés. Volveré a informarme. Si es así, modificaré el post. Los últimos datos que obtuve son que no iba la policia en ningún caso por motivo de deteccion de inhibición. De hecho pregunté a varios conocidos y en rrss, y nadie me dijo que fue la policia por inhibición; les llamaban por teléfono y ya.

      • @Fernando, en el caso de tener un detector de inhibición, aunque se detecte su uso, no vale para nada porque la policia no va a acudir si no hay imagenes del robo. Usar un inhibidor o jammer esta prohibido por ley pero a los malos les da igual 🙂
        La mejor solucion seria que tuviera conexion tanto por 3G como por ethernet.

        • Como ya he dicho anteriormente lo que dice Fernando es falso. Ahora bien veo que en este blog se confia demasiado en los sistemas de doble comunicación, como por ejemplo que la centralita este conectada por cable ethernet. Coincido en que es mejor que haya esa doble comunicación pero no resuelve el problema de los inhibidores, toda vez que pueden interferir no sólo la cominucación entre la centralita y la CRA, sino también entre los detectores de la alarma y la propia centralita.

          Actualmente, sólo una alarma cableada puede hacer frente eficazmente a los inhibidores de frecuencia.

          • Muchas gracias por tus comentarios Jaime.

            En respuesta a lo último comentado, si que doy importancia a la doble comunicación (GPRS + Ethernet); siempre va a ser mucho mejor que solo via GPRS. Me parece un aspecto esencial y necesario si se contrata una alarma.

            Ahora bien, tal como comenté en este post, si queremos seguridad de verdad, hay que decantarse por una alarma cableada con videoverificación, sea por cámaras IP, CCTV, etc.

            Pero tal y como has escrito, por lo general las elecciones se ven afectadas por el poder adquisitivo de cada uno, y prefieren contratar una alarma con 2 años de permanencia por 30 euros de cuota y 100 euros de coste inicial, a desembolsar una cantidad de mas de 600euros por un equipo cableado (digo 600 cuando puede ser 200, 500, 1000 o 10000). Sucede lo mismo que con la puerta blindada.

            Hay mucho engaño en el mundo de la seguridad electrónica, así como autoengaño de las propias personas. Me gusta dejar las cosas claras a mis clientes y a las personas a las que hablo acerca de este tema. La alarma nunca va a impedir que «te entren» en casa; en cualquier caso disuadir, grabar, avisar a policia…

            Y muchas gracias por la aclaración del comentario del sensor de inhibiciones.

            Saludos!

          • Hola,
            solo indicarte que hay sistemas con doble comunicación que SI resuelven el problema -cierto- que indicas: la interferencia en la comunicación inalámbrica entre alarma y sus sensores. Pero claro que necesitas una vía de comunicación HACIA EL EXTERIOR cableada que te asegure que la detección de la interferencia será notificada.
            Saludos.

    • Hola de nuevo,
      dices que «la antena detecta esta inhibición y la transmite a la CRA»… yo mejor diría «intenta transmitir» ya que, como decías antes el intento de transmisión es por la red ATN que es una transmisión INALAMBRICA y, por tanto, susceptible de ser inhibida.
      Y no todos los sistemas anti-inhibición que usan otras empresas se basan en la falta de comunicación entre alarma-central. Hay sistemas que incorporan detección de inhibición real con comunicación por vía cableada que, a mi modo de entender, es lo óptimo
      Saludos.

    • Mas mentiras una cosa es detectar una inhibicion ( o caida de red) y otra muy diferente es detectar un inhibidor.
      Sabes que hay una inhibicion, pero no se puede saber porqué esta producida
      Y lo de que tardan 15 minutos….muchas empresas (pequeñas,medianas y grandes) ponen un pooling cada 5 mins, con lo cual ya descartamos lo de los 15 mins.
      Tambien se pondría hablar de los 10/15 mins que os tarda en llegar una foto desde el sensor, o que vuestro pooling se hace cada 28 dias ( al 29 el sistema se bloquea y tendería que ir un tecnico presencialmente= gasto)

      Recuerda, preguntale a tu gerente 😉

  7. En cuanto al sistema ZeroVision, he de decir que la densa niebla o humo,como lo quieran llamar , es inocuo y no deja residuo,tampoco daña aparatos eléctricos ni las paredes ni los muebles . No es perjudicial para la salud ,apenas crea molestias para respirar y picor en los ojos ,no deja ver debido a la densidad y no por hacer daño en los ojos . NO ES TÓXICO , hay certificados que así lo demuestran.
    Saludos .

        • Puedes subir la imagen a alguna pagina web tipo imageshack o algo por el estilo, y copia y pega el código de la imagen en el comentario. O simplemente el enlace a la imagen.

          Mientras tanto, te adjunto un tweet con las condiciones particulares de contratación y donde se indica que es peligroso para la salud.

  8. Verisure es una estafa y los comentarios a favor son troles, solo vale en locales centricos de no más de 60m2, y hay otras opciones mejores. Por eso lo veis tanto, bueno y porque adornan tú fachada con varias placas rojas, anuncios de ellos mismos y es marketin diario en todos los medios
    Verisure es especialista en vender alarmas a quienes no les hace falta, tiendas del desavío, panaderias, zapaterías y también es especialista en engañar agresivamente a los posibles clientes, también la Caixa OBLIGA al cliente a ponerla sino no le da el crédito, Maphre también te la coloca con el seguro. Los comerciales al igual que los clientes desconocen como funciona una alarma o mejor dicho, un sistema de seguridad, se lo inventan, se lo imaginan y firman 3 años de.condena; reza porque no te roben
    Llevo 11 años en seguridad electrónica y he visto de todo. El otro día robaron en la Coca Cola (distribuidor de bebidas) de Utrera, 2 naves grandes y oficina. La alarma, Verisure la nueva, con antiinhibidores y 3 cámaras ip.
    Pues le hicieron un butrón y mangazo gordo sin prisas. Al otro día el supuesto técnico sacando imágenes y el dueño con un cabreo espectacular y además le queda 16 meses de permanencia.
    La culpa es del miserable del dueño que cree que puede proteger su empresa con 300€ y 50€/mes Cuando se entere que lo.suyo vale 2500€ le da un dolor, otro. Antes tenía Artis con Videofied.
    Ellos se la colocan a todo el que se deja, juegan a la estadística, si venden 100 y la cagan en 2, bueno.
    Después no te dejan darte de baja, es peor que Telefónica en sus tiempos.
    Los sistemas de seguridad tienen que ir en proporción al riesgo real esistente y deben de considerarse todas las opciones, lo peor(para el cliente) las alarmas inalámbricas.
    ¿Por qué la ley obliga a cablear los sistemas en joyerías y gasolineras? Porque son grado3 y exigen seguridad real, Verisure es grado2 y le.dice a los clientes que el cable es antiguo, que no se lleva, que hay que hacer obras y que la suya,la que tiene todo el mundo es la mejor, sin cables, sin obras y la MÁS MEJOR.
    AHÍ LO TENÉIS

    Imaginemos que me paseo con un inhibidor por una calle con 10 churritos Verisure
    ¿La Policía y Swat van a todos a muerte y 10 vigilantes de seguridaf?

    • La alarma de Securitas Direct NO es una buena alarma. Ahora bien, del mismo modo que la gente se informa de las características de su smartphone, se tiene que informar también de la alarma que contrata, pero la gente sólo mira el precio y piensan «30 o 40 euros al mes por la alarma más vendida de Europa», y con ese dinero tengo «anti-inhibidores», «intervención inmediata», «aviso a policía», «vigilante 24 horas», «las alarmas inhalámbricas son más seguras que las cableadas»…

      Que si, que la principal culpable de engañar es Securitas Direct, por supuesto. Pero la capacidad de autoengaño de la gente es igualmente impresionante. Y la pela tiene mucho que ver.

      Para una vivienda normal yo recomendaria en primer lugar una buena puerta acorazada de seguridad y la alarma como sistema complementario. Pero una buena puerta cuesta 3000 euros de golpe. Y claro, la gente contratar alarmas de «fast security» autoengañandose diciendose que son la panacea., cuando a la larga la alrma les va a acabar saliendo más cara que la puerta, ya que les han colado el periodo de permanencia.

      Mira, si con el equipo de alarma actual, Securitas Direct garantizará que el vigilante llega a tu casa en un máximo de 10 minutos, si que sería una alarma más que decente (el equipo es demasiado obsoleto para darle un calificación mejor). Se puede hacer? Por supuesto, contratando muchísimos más vigilantes. Problema: hay que doblar o triplicar la cuota mensual. La gente estaría dispuesta a ello? Esa es la cuestión.

      • Estoy muy de acuerdo con este comentario tuyo, Jaime. Si realmente Securitas enviara un vigilante en 10 minutos daría «valor» a su servicio/cuota. En caso contrario, como ocurre actualmente, creo que es un servicio cuyo coste no compensa para el 95% de los hogares y pequeños negocios y, con una solución «sin cuotas» tendrán prácticamente el mismo servicio sin asumir el coste fijo anual de tener una CRA.
        A pesar de que nosotros estamos en el negocio «sin cuotas» nuestra primera recomendación, incluso antes que la puerta que mencionas, es TENER UN BUEN SEGURO en tu hogar/negocio. ¿Por qué digo esto? Porque, diga quien lo diga, no hay sistema 100% invulnerable y, como ya se ha dicho aquí, si quieren entrar van a entrar y la alarma , con suerte, te lo notificará. Pero contar con un buen seguro te asegurará, valga la redundancia, que al menos serás resarcido de lo que te haya supuesto la intrusión.
        Pero aquí me gustaría hacer otra recomendación/sugerencia: ten un buen seguro y, aunque te «bonifiquen» o te reduzcan algo la cuota por tener una alarma conectada, NO LO HAGAS. El pequeño ahorro que tengas no creo que compense el riesgo que asumes si tienes un siniestro/robo y tu seguro contacta con tu empresa con CRA para verificar si conectaste o te olvidaste de conectar la alarma. Si tu hubieras olvidado de conectar la alarma, puedes tener problemas para que el seguro asuma el siniestro (depende del monto del mismo, por supuesto).
        Por eso, no te bonificarán si a tu compañía de seguros les dices que tienes una alarma «privada» ya que, con una alarma propia no pueden verificar si realmente estaba conectada o no la alarma en el momento del robo.
        Saludos.

        • Lo malo Honorino es que no es nada fácil encontrar un buen seguro. Casi todos los seguros son por robo, y no por hurto (por hurto la prima sería muchísimo más alta). Para los menos iniciados, la diferencia es que el robo requiere violencia o fuerza en las cosas. Y a dia de hoy, la mayoría de las puerta en España se pueden abrir limpiamente (ganzuado, bumping, impresioning, magic key…) y el cliente tiene que probar que han utilizado estas técnicas, que dejan poco o ningun rastro de su uso, para que el seguro le abone el siniestro (habría que pagar un perito por ejemplo). Si el cliente no lo puede probar, el seguro lo considera hurto y no paga.
          Igualmente, hay que probar que tenías lo que te han robado, por lo que tienes que guardas facturas de todo lo que tengas de valor en la casa. Y todos sabemos que los papeles se acaban perdiendo. Tiene sentido que lo exijan ya que sino la gente diria: «me han robado 2 samsumg galaxy 9, un portatil msi, la tele de 80 pulgadas, las joyas…» sin ser «forzosamente verdad».
          Naturalmente es mejor tener un seguro que no tenerlo, y hay aseguradas que ponen menos problemas que otras, pero si hay que elegir, prefiero reforzar la seguridad física (puertas acorazadas, rejas…) y por supuesto, si el presupuesto lo permite, añadir el seguro y la alarma.

          • Gracias por tu comentario, Jaime.
            Lo cierto es que no soy un «experto» en este tema. Ojalá alguien que nos lea nos «ilustre» y nos ayude en este sentido…
            Mientras tanto mi experiencia personal es que hay modalidades de seguro de hogar/negocio con opciones «a todo riesgo» que me han funcionado realmente bien y no me han pedido excesivos papeles y demás. Eso sí, sin echarle cara al asunto y explicando la realidad ocurrida.
            Con respecto a otras medidas de seguridad que indicas como puertas acorazadas, rejas etc claro que pueden disuadir y prevenir de un robo. A mi, particularmente no me gustan NADA las rejas, al menos las que se suelen ver. Añaden seguridad por un lado pero por otro lado la restan si necesitas, ante un incendio, dejar tu vivienda/negocio por un lugar donde has instalado rejas.
            Creo que no «compensan» cuando también puedes incorporar a tu sistema de seguridad electrónica medidas de protección anticipada (como dice Securitas 😉 sin tener el inconveniente antes mencionado.
            Por no hablar del tema estético que es muy personal (yo con rejas tengo la sensación de vivir en una «cárcel»)
            Saludos.

  9. «Que si, que la principal culpable de engañar es Securitas Direct, por supuesto. Pero la capacidad de autoengaño de la gente es igualmente impresionante. Y la pela tiene mucho que ver.»

    100% de acuerdo.

    Si te venden un ferrari por 1000 € seguro que sospecharias… aunque alguno se tiraria de cabeza a por el.

  10. Yo puse mi Verisure cuando me entraron a robar en julio de 2013 y soy plenamente consciente que no va a impedir que si alguien quiere entrar a robar entre, pero por lo menos intento poner medios disuasorios. Entre tanto piso sin alarma como hay en mi vecindario (todos menos el mio) ya sería mala suerte que pusieran el ojo en elo mio que indica que tiene alarmas para alicatar un cuarto baño (sensores de movimiento, cámaras de video…). Por lo menos, me quedo tranquila sabiendo que he hecho lo que estaba en mi mano y en mis posibilidades económicas para disuadir a los cacos 😉 y eso para mi es muy tranquilizador.
    Saludos

    • Hola

      Las alarmas crean por lo general un efecto disuasorio que «disuade» al posible ladrón de entrar en tu vivienda. Tal como dices, elegirá cualquier otra que no tenga alarma.

      Pero una cosa está clara. Si quiere entrar, va a entrar. Pero el objetivo de las alarmas no es impedir de que te entren a la vivienda o negocio, sino disuadir en cualquier caso, avisar a CRA y FSE.

  11. Por mi parte la experiencia con Securitas Direct es la mejor de los tres porveedores que he tenido. Y lo del humo lo mejor, me robaron y saltó y me limpiaron todo.

  12. un ROBO!!! mis padres disponen de este sistema en su chalet en cantabria, estaban de vacaciones en barcelona y reciben una llamada de salto de alarma…la chica nos alarma de que hay dos puntos de salto y no responden a su llamada de centralita para la clave de seguridad y que oye ruido….detectan movimientos y desconectan la alarma y conectan y vuelve a saltar……PINTA MAL!
    que solución nos da la chica??? QUE AVISEMOS A ALGUIEN PARA QUE VAYA A VER QUE PASA! jajajja ósea me están robando y que avise a alguien a ver que pasa?? le preguntamos que no puede ir nadie que no estamos allí, nerviosos, que si pueden enviar a alguien o mirar fotos o lo que sea! llamen a la policia!!! pues no! dicen que enviemos a alguien….

    como comprenderán ….si te roban estas en el pozo amigo, no ayudan!!!

    decepcionada

    • En este caso falló la operadora de Securitas Direct y puedes reclamar ya que la verificación mediante audio está contemplada en la Orden INT 316/2011 (salvo que no quedase determinada la naturaleza del ruido). La operadora sólo debía conocer la regla general de que tienen que saltar 3 sensores diferentes para poder dar por confirmada la alarma (si saltan 3 es alarma confirmada incluso aunque no haya fotos).

      Pero es más, sólo con que salte 1 SENSOR, ya tenian que haber mandado el vigilante si tu no podias ir a comprobarlo. Yo en tu caso reclamaría.

      De todos modos, en una situación asi, si Securitas Direct o cualquier otra empresa de alarmas actua asi, llamar vosotros mismos a la policia y les explicais la situación. Y ahi que decida la policia si quiere acudir o no.

      Tampoco olvideis que podeis sacar las fotos que querais de los fotodetectores desde cualquier smartphone u ordenador en cualquier momento.

  13. El humo es corrosivo, de hecho se les prohíbe instalar en ciertos locales como en tiendas de animales, para q se active tienen q hacerlo desde la CRA, porq no se activa sólo al entrar el caco, a los empleados los premian por menos veces q activen este cero visión, la central de securitas direct no tiene doble vía de comunicación, es mucho más fácil de inhibir ese aparato q dicen q es antinhibidor lo único q hace es dar un fallo en el sistema, les mandan un mensaje y punto no llaman a policía, su central no pasa normativa porq debe de estar anclada a la pared y oculta para no ser saboteada y la tienen encima de un mueble, esta enchufada es manipulable un sistema de seguridad no debe de ser manipulado nada más q por un servicio técnico especializado, los detectores son con foto y dan pista al caco de q se les está fotografiando, esta alarma es un juguete, esta empresa es número uno, pero en marketing no en seguridad, la única empresa q llama a policía simplemente con inhibir un detector es tyko porq tiene doble vía, con vía virideccional manda señal del equipo a antena y de antena a CRA y de CRA a equipo constantemente y adiós sucesivamente, es una empresa americana número uno en el mundo, pero aquí no es muy conocida. Securitas direc es un fraude pero así es este país, nos engañan y seguimos dejando q lo hagan, por cierto con el cero visión tienes cuatro años de permanencia, y cuando te regalan el equipo no es cierto lo estás pagando financiado, esa es la verdad.

    • Tyco no es mejor que Securitas Direct, es más de lo mismo. Es cierto que su centralita está conectada al router via cable ethernet. Pero si cojo un inhibidor de frecuencias, aunque la centralita disponga de dicha conexión ethernet, la señal entre los detectores y la centralita queda anulada por el inhibidor de frecuencias. Por lo tanto no saltaria la alarma, ya que aunque me pillara el detector no se lo podría comunicar a la centralita. La falta de comunicación entre los detectores y la centralita es detectada por ésta última pasado un tiempo. Pero si esta señal supervisión («keep alive» / «polling») es de unos 15 minutos entre la centralita y los detectores, la centralita tardará pues un buen rato en enviar una señal a la CRA de Tyco notificando que los detectores no le han mandado dicha señal de supervisión / que no puede comunicar con los detectores.

      Pero eso no es todo: cuando la centralita avise de esto a Tyco, no se consideraria alarma confirmada ni mucho menos. Llamarían al cliente y si este no puede ir a comprobar que pasa, enviarian al vigilante (en el mejor de los casos).

      Por lo tanto la afirmación «la única empresa q llama a policía simplemente con inhibir un detector es Tyko porq tiene doble vía» es falsa. Se podría llamar la policia si el ladrón es tan imbécil que corta la electricidad o desenchufa la centralita del router además de utilizar el inhibidor, ya que sólo de esta manera se produciria la perdida de los dos vias de comunicación exigidas por la norma.

      En cambio con Tyco, la mera destrucción de la centralita debería implicar (si aplican bien la norma) aviso directo a policia (llamando previamente al propietario no vaya a ser que haya roto él el equipo) ya que se perderia tanto la vía de comunicación router como la GSM. La pregunta es cada cuanto se realiza la supervisión entre la CRA de Tyco y la centralita? (via router desde luego debería ser cada 30 segundos como mucho si se hicieran bien las cosas) . Una vez detectado esto, el operador aplicará bien la norma o te tocará el garrulo de turno diciendo «no han saltado 3 detectores» ?

      • Buenas Jaime.

        Puestos en este caso, ninguna alarma es buena.

        Por lo general los «cacos» que usan inhibidores, no usan el de frecuencia 400/800mHz ya que son más caros. Pero si así fuera efectivamente ninguna alarma radio te vale para nada.

        Lo único que digo es que es mejor una con doble vía de comunicación que solo con una. Si ya te cortan las dos vías… Estando hablando que te quieren robar sí o sí, aunque tengas una alarma cable lo harían.

        • Buenas bSeguridad,

          El truco para que las alarmas via radio sean eficaces si que pasa por la doble via de comunicación, pero hay que instalar un sistema que permita reaccionar de inmediato para que la alarma sea eficaz, y actualmente no se hace. Objetivo con una alarma via radio: Hay que conseguir una alarma confirmada como sea, adaptando el sistema para que entre en los supuestos previstos por la norma

          «Para los sistemas con doble vía de comunicación, se considerará alarma confirmada:

          a) La recepción de una alarma seguida de la comprobación de la pérdida de una o varias de las vías de comunicación.
          b) La comprobación de la pérdida de una de las vías de comunicación, seguida de la activación de un elemento detector del sistema, comunicada por una segunda vía.
          c) La comprobación del fallo de las dos vías de comunicación.»

          Aunque en un primer momento la norma puede parecer clara, no lo es en absoluto: Que significa «la recepción de una alarma» del punto a) o «un elemento detector del sistema» del punto b)?

          Salvo mejor criterio, en el caso de Tyco entiendo que si se usa un inhibidor caro / bueno, no se daría nunca el punto a) ni el punto b).

          En el caso de Securitas Direct entiendo que tampoco pero se podría forzar la interpretación de la norma para considerar que estamos en supuesto b). El punto b) habla de elemento detector del sistema sin concretar, por lo que podría meterse en ese concepto el detector de inhibidores. En cuanto la CRA de Securitas Direct reciba la señal de detección de inhibición, sólo tendría que comprobar si la señal GSM de la centralita sigue funcionando. Y si no funciona estariamos ante una alarma confirmada.

          Sabemos que actualmente Securitas Direct no lo interpreta asi, pero podría negociar con la policia esa interpretación. El problema se daria si sólo se inhibiese la señal entre los detectores y la centralita (como expuse con lo de Tyco).

          Otra solución en el caso de Securitas es que el magnético y los foto-detectores, además de comunicar su activación a la centralita / panel de control, también lo hiciesen por la via Utra Narrow Band / Sigfox que usa el detector de inhibidores para comunicarlo a la CRA de Securitas Direct sin pasar por la centralita.

          Es cierto que no se pueden mandar las fotos por la red Sigfox /UNB, pero es que NO HACE FALTA. Basta con aplicar las reglas generales que tanto le gustan a Securitas, es decir el disparo de 3 sensores diferentes (y si fueran generosos en la interpretación de la norma, 2 detectores + la señal del detector de inhibidores, considerando la misma como señal de sabotaje) para estar ante una alarma confirmada.

          Con esta última opción Securitas Direct tendría un sistema de alarma via radio eficaz. Sólo tiene que actualizar los foto-detectores y los magnéticos instalándoles esa tecnología. Y la señal UNB si que es complicada de inhibir (no imposible como dicen en su publicidad, ojo) ya que los inhibidores actuan sobre los receptores, y al ser el receptor esas 1.500 antenas que tanto anuncian, es bastante más dificil de neutralizar.

          • Una cosita sobre Tyco. Antes puse esto «Llamarían al cliente y si este no puede ir a comprobar que pasa, enviarian al vigilante (en el mejor de los casos)» y me equivoqué. Tyco no tiene vigilantes / acudas por lo que no podría mandarlos.

  14. Alguien podría informarme de los precios actuales de Securitas o empresa similar (ACTUALES 2018). Es decir, lo que cuesta una alarma corriente (con 3 o 4 zonas) para un chalet y la cuota mensual. Gracias.
    Abstenerse comerciales, etc. Quiero la información de algún usuario. Gracias

    • Buenas.

      No sé el precio de Securitas, pero si el de Tyco que, en mi opinión, ofrece mucho mejor equipo que Securitas Direct. Para vivienda tienes el equipo por 49€ y una cuota de 30€ + IVA. En el post que realicé sobre el tema tienes más información y un formulario que puedes rellenar para que Tyco se ponga en contacto contigo.

      Cualquier cosa me puedes decir. También tengo contactos en Prosegur y puedo pedir que te llamen y que te digan precio.

      Tanto en Securitas como en Prosegur los precios son muy variables, según promociones vigentes.

  15. 3 zonas es lo mínimo. En Securitas son unos 43 euros al mes (iva incluido), incluido el detector de inhibidores. 6 zonas son unos 46 euros iva incluido. Como puedes ver no cambia tanto la cuota mensual por poner más zonas. El palo te lo meten en el equipo (fotodetector extra 180 euros iva incluido, magnetico extra 95 euros iva incluido ) pero si negocias bien, hasta te puede salir la instalación del equipo basico gratis (y cuando sale gratis el equipo suele funcionar mejor, no se porque, pero es asi) y un descuento muy importante en los extras.

    Ya que es un chalet, te doy un consejo. Pon la centralita en el piso MAS ALTO del chalet. Eso puteará muchisimo a los inhibidores de frecuencia ya que casi todos tienen un radio de acción tipo paraguas.

    Llama a prosegur, tyco, securitas y similares, apunta precios, y vuelveles a llamar de nuevo diciendoles cual de la competencia te ha hecho mejor precio para que te lo bajen. Los comerciales tienen muchísimo margen de maniobra y conseguirás un buen precio si o si, aunque también conseguirás una buena permanencia de muchos años. No obstante, no conseguirás una buena alarma, pero eso ya lo sabes.

  16. Buenas gente, he visto los precios oficiales actuales de Securitas Direct y os los pongo por si os sirven de ayuda ya que no vienen en su web. Son para echarse a temblar (muy pero que muy caros). Naturalmente, están inflados para que después los comerciales te vendan que te aplican descuentos, pero vamos que como no negocies bien, el palo es increible! Aqui van (estos precios NO incluyen el IVA):

    Alarma Anti-Intrusión: 699 euros (no incluye ningún mecanismo anti-inhibición): Incluye el kit básico, es decir el panel de control, un detector magnético, 2 fotodetectores, lector de llaves, 6 llaves, la sirena y los carteles disuasorios.
    Cuota Mensual de la alarma Anti-Intrusión: 42 euros (no incluye la financación / amortización de la alarma, que sería bien abonarala a toca teja, bien pagar 12,10 euros mas al mes durante 36 meses ). Hasta hace relativamente poco la cuota mensual era de 30 y pocos euros mensuales + iva (+ la amortización de la alarma para aquellos que no les salió gratis)

    Alama Anti-Inhibición: Sólo se puede contratar si contratas previamente la Alarma Anti-Intrusión: 199 euros + 10 euros mensuales de cuota. Si sumamos las dos cuotas anti-intrusión más anti-inhibicion, serian 52 euros + iva. Supongo que el comercial te perdonará esos 10 euros al mes extra (o no, mirad todo 90 veces antes de firmar): Incluye el palote blanco con pilas que detecta la inhibición y transmite la alerta de detección de inhibición + lo que ellos llaman el modulo de transmisión ATN dentro del panel de control. Dado que el palote blanco funciona independientemente del panel de control (no hay comunicación entre ambos), no entiendo porqué se incluye «modulo de transmisión ATN» dentro del panel. En el folleto pone «el panel de control incluye un modulo ATN para la transmisión de las señales de Alarma incluso con intento de robo con inhibidor». «Las señales de alarma» se referirá a las señales de magnético, fotodetectores, alertas de sabotaje… o simplemente será un detector de inhibidores complementario, que al igual que el palote, sólo envia alertas por detección de inhibición? Si alguien me puede responder a esto se lo agradeceria, mientras sigo con los precios.

    Instalación: 99 euros

    Extras:
    Detector magnetico: 79 euros + cuota mensual de 0,5 euros (si pillas 3 de sale por 199 euros + cuota mensual de 1,5 euros)
    Fotodetector: 199 euros + cuota mensual de 1 euro
    Fotodetector perimetral para el exterior: 199 euros + cuota mensual de 2 euros
    Camara de Seguridad cloudcam pro: 299 euros + cuota mensual de 3 euros
    Detector de humo: 99 euros + cuota mensual de 1 euro
    Mando a distancia para la alarma: 69 euros (sin cuota mensual)

    • Hola:

      Olvídate de esos precios; Esos precios sólo son para acogonar al cliente y decirle, ves lo bueno que es, esto es carisimo, cuando el cliente «se da cuenta» le dicen, tu no te preocupes y hacen la llamada del «ahorro».
      Los precios, hablando del Kit básico, como tú lo has llamado:
      Va de 699+IVA a 0+IVA. Pasando por un montón de combinaciones jugando con la cuota.
      Las cuotas de 33+IVA a 43 + IVA en residencial (39+IVA y 49 +IVA en negocio)

      Si alguien quiere contratar esta alarma, por el motivo que sea, que sepa que tienes permanencia; y que lo mejor para el precio, es llamar al número que están publicitando todo el rato. Te llegará un «experto» el cuál te dejará un precio final, le dices que no que es caro, pues bien te llamarán en repetidas ocasiones, los últimos que te llamarán serán los de central que serán los que mejor precio te pueden hacer.

      Yo he sido lo suficientemente paciente como para leerme el contrato entero que te hacen firmar con una tablet y que en ese momento no lees nada. Después de leer el contrato no creo que a nadie le queden ganas de contratar nada, básicamente porque no se hacen responsables de nada. Por desgracia no es el único asunto donde los contratos dan miedo.

      Personalmente yo no recomendaría poner esta alarma, si quieres algo serio vete a una instalación cableada con un instalador local que te de confianza, si no, una alarma sin cuotas, o algo que personalmente me gusta más una cámara de video vigilancia pueden ser mejor opción.

      Por cierto buen blog.

      Un saludo

  17. Jaime, pareces un charlatán que habla de algo que conoce por trabajar de ello como comercial pero que no tiene ningún conocimiento técnico.
    La alarma Verisure es una mierda. Para venderla necesitan publicidad y comerciales que can renovando cada poco tiempo. Tengo un negocio y os puedo decir que cada año puedo tener visitas de 4 comerciales diferentes de Securitas Direct y me parece que me quedo corto. Esto quiere decir, entre otras cosas, que les contratan por periodos cortos, venden la alarma a gente se su entorno y fuera. Y a por el siguiente comercial, que hará lo mismo. Y así hasta el infinito. Y las ventas de Verisure suben y les importa tres cojones que a tí o a mí nos entren a robar. Lo importante: vender vender vender!! Y con contratos de permanencia. Que no se os olvide esto. Haced cuentas x€/mes por número de meses del contrato, la de pasta que nos sacan a cada uno por vendernos un equipo con tecnología de juguete, calidad de juguete y con muchas dudas legales. Cuánto costaría realmente cada equipo Verisure? Compararlo con equipos profesionales, que no necesitan ningún tipo de publicidad ni comerciales. Verisure y sus comerciales siempre tratan de cerrar las ventas en el momento de la visita. Señal mala. Te venden equipo que se instalan en el momento y por un comercial. Señal mala. Es uno de los sistemas de seguridad que más da que hablar. De hecho lo estamos haciendo aquí. Señal mala.
    Un buen equipo no genera tanta incertidumbre.
    Las empresas locales, para las que cada cliente y su fidelizacion es muy importante, se preocuparán al máximo de ofrecerte un buen equipo, que se podrá componer de los sensores, cámaras, detectores de todo tipo, que mejorse adapten a tus necesidades. Te cobrarán por la instalación, sí, porque realmente estarán trabajando para tí.

    • haizek,seguro que sobre alarmas apuesto a que tengo algo más de conocimiento general y técnico que tú. No obstante, sobre la Verisure de Securitas Direct, es dificil tener un conocimiento técnico avanzado de la misma ya que ni el propio equipo técnico de su empresa lo tiene (es triste pero cierto), pero si tengo el suficiente para poder valorar las deficiencias de dicha alarma.

      Sobre politica comercial, engañan lo mismo Prosegur, Tyco y Securitas Direct (ésta última engaña en más cantidad, al tener más comerciales). A este respecto me remito a la web de facebook de la Intersindical de Seguridad Privada. La más criticada con diferencia es Securitas Direct, pero las otras dos no salen bien paradas (ejemplo: Comerciales de Tyco diciendo al cliente que no va a tener problemas por darse de baja de Securitas Direct, que tienen abogados, que se hacen cargo de todo y que si pierden pagan ellos el juicio y la permanencia que le queda al cliente…). Personalmente, yo huiría de cualquiera de las 3.

      Las empresas locales son las mejores en cuanto al equipo que instalan (que además suele ser cableado, y el cableado, si la instalación está bien hecha, está oculto) pero en cuanto al servicio de CRA, o bien no tienen o en muchas ocasiones deja mucho que desear. Tan importante es el equipo instalado como el servicio de CRA ofrecido.

      Mejor opción: Alarma de calidad cableada instalada por empresa local / instalador profesional + Servicio de CRA aparte de confianza (naturalmente tiene que ser compatible la alarma con el sistema que tengan en la CRA que elijamos).

      No obstante, como la gente suele preferir las alarmas inalámbricas, a pesar de ser menos seguras, lo mejor es que cojan la que mas les guste sin cuotas (sin contratar el servicio de CRA) antes que contratar las de las principales multinacionales. Esas cuotas que se ahorran pueden invertirse en un equipo de alarma de alto nivel. Problema: Avisar a la policia si suena la alarma. Las reglas establecidas para las CRA no sirven y menos aun si se ha rateado al máximo comprando una alarma de leroy merlin. Solución: un sistema que priorice los detectores con camara para tener confirmación visual del intruso. En este caso la policia si vendrá aunque la llame un particular.

      • Hola Jaime,
        en general estoy de acuerdo con tus comentarios pero me gustaría matizar algunos de ellos.
        Es cierto que, hablando en general, las alarmas inalámbricas son menos seguras que las cableadas. Pero, siendo prácticos y realistas teniendo en cuenta la «dificultad» de instalar sistemas cableados creo que la mejor solución práctica es un sistema mixto inalámbrico-cableado y, sobre todo, que cuente con una vía de comunicación cableada.
        Lo que no acabo de entender, cuando te refieres a los sistemas sin cuotas es el problema que indicas de Avisar a la Policía, ¿dónde está el problema?? ¿acaso no puedo llamar yo a un Servicio Público como es la Policía cuando considere?? Es cierto que no apican las reglas de las CRA pero, en este caso, esto juega a favor de los equipos sin cuotas ya que no requieren esa verificación de sucesivos saltos para poder avisar a la Policía. Pero, dicho eso, lo sensato y razonable es disponer de esos saltos sucesivos y/o verificar con imagen que la alerta es real antes de avisar a las Fuerzas de Seguridad. Insisto, es lo sensato y razonable pero NO hay una obligación de tener una confirmación visual para que yo, como particular, no pueda llamar a la Policía cuando lo considere necesario.
        Saludos

        • Hola Honorino, lo que es poder, puedes llamar a la policía. Pero si no tienes verificación visual (o auditiva de la intrusión) con una alarma sin cuotas seguramente lo primero que te dirán es que no van a ir a comprobarlo por este motivo. Si insistes irán pero, como no haya habido intrusión, te van a cobrar el servicio.
          Cuando se te escapa el gato, se sube a un árbol y no quiere bajar, puedes llamar a los bomberos para que te lo bajen, pero te van a cobrar, no importa que el servicio sea público. En cambio si te quedas atrapado en el ascensor por una avería y te tienen que sacar los bomberos, no te cobrarían.
          Por eso mi consejo es que la gente que opta por las alarmas sin cuotas no ratee con el equipo. Y si compran un sistema sin verificación por imagen, que sea para poder hacer la verificación de la intrusión ellos mismos.

          • Interesante debate, Jaime.
            La Policía no solo puede sino que DEBE ACUDIR si así lo indicas. Y mi experiencia práctica con muchos clientes es que realmente es así y no les ponen pegas por tener un equipo privado.
            Pero, y en eso estoy de acuerdo contigo, no debemos utilizar indebidamente un Servicio Público. Y, si lo hacemos, puede acarrear un coste y me parece lógico, al igual del ejemplo que dices de los Bomberos. Lo cierto es que, otra vez basado en mi experiencia, nos suelen avisar antes de multarnos por el uso indebido del Servicio Público.
            Y también estoy al 100% de acuerdo en poner equipos sin cuotas de calidad y, de forma integrada o como sistema complementario, tener la posibilidad de verificar con imagen la alerta.
            Otra opción que no se si conoces es que nuestro último equipo te permite recibir avisos por alertar sucesivas. Me explico: entran por la puerta -te avisa el magnético- luego pasan al salón -te avisa el detector de movimiento del salón-, luego al dormitorio -te avisa el detector de movimiento del salón-. En este caso, realmente no necesitarías la imagen para confirmar la intrusión pero aún así estaría bien por si resulta que el «intruso» es tu hijo y no ha querido desconectar la alarma.
            Saludos.

  18. POR VENTA DE UN INMUEBLE ESTOY INTENTANDO DAR DE BAJA UNA ALARMA, RETO A QUIEN SEA A QUE INTENTE DARSE DE BAJA DE SECURITAS DIRECT.
    LO DESACONSEJO TOTALMENTE.

    • Mándales la baja por BUROFAX con certificado de texto y acuse de recibo (cuesta unos 30 euros pero te aseguro que vale la pena). Una vez te llegue de vuelta el acuse de recibo, no tienes que hacer ninguna gestión más con ellos, te digan lo que te digan (por ejemplo: «tenemos que mandarte un comercial para tramitar la baja»; ni puto caso). Tras realizar este procedimiento, orden al banco de devolver todos los recibos futuros. Guarda como oro en paño tanto la certificación del texto como el acuse de recibo por si te intentan reclamar diciendo que no has pedido la baja.

      Eso si, si te has dado de baja teniendo permanencia, te pueden reclamar los meses que te queden por cumplir. Por eso, antes de realizar este tramite comprueba que no tengas permanencia.

      Asimismo recordar que una vez finalizada la permanencia, el contrato de Securitas de renueva por periodos anuales. Ojo con esto a efectos de reclamaciones por parte de Securitas, si os dais de baja antes de tiempo.

      En resumen: Tienes que darte de baja del modo que he expuesto antes de que se renueve el siguiente periodo anual.

  19. MUCHAS GRACIAS JAIME, NO TENGO.EL.CONTRATO, SOLO UN.NÚMERO Y UN RECIBO,ME HARÁ EL AÑO EN JUNIO. CÓMO CONSEGUIR EL CONTRATO?, y si son tres años yo me muero!!’???cómo saberlo??.
    Muchísimas gracias de.nuevo.

    • Aqui tienes las nuevas condiciones: https://www.securitasdirect.es/alarmas/legal/HOGAR-INTRUSION-INHIBICION-OCT2017.pdf Mirate bien las clausula 6 y 7. Ojo, que hay que preavisar con al menos 30 DIAS antes de la renovación.

      Ahora bien, las van cambiando constantemente, pero a practicamente todos el mundo le meten un contrato de un minimo de 2 AÑOS. También depende de las condiciones que te hayan colado en la financiación de la alarma (podrían ser 3 años de permancencia). Si quieres ver las condiciones que firmaste métete en el area de cliente, con tus claves de acceso, y ve a la sección «manuales y certificados».

      Otra opción es pedírselo a este email: [email protected] Si indicas el nº de contrato/ nº de instalación, mejor (en el area de cliente o en las facturas lo tienes).

      También deberias revisar tu email. Como la moda está en que el comercial te haga firmar el contrato en una tablet para que no lo puedas leer bien, deberían haberte mandado una copia del mismo en tu email.

      Por último, dices que te quieres dar de baja por poner un inmueble en venta, verdad? Si por lo que sea todavia no puedes darte de baja, puedes pedir que te cambien la alarma a un inmueble distinto (no debería tener coste). Al menos podrás aprovechar el servicio que estas pagando.

      Suerte

  20. Pero la publicidad de Securitas Direct sigue dando arcadas, al responsable de ello, que no saque a sus hijos de casa, que hay violaciones, secuestros, camelos sin escrúpulos, fuuuu y la pareja también en casa … que es que no respetan a nadie¡¡ aahh y que se meta el dedo en culo que hay mucho virus por ahí a ver si le va entrar algo y le gusta ¡¡

  21. Todas las alarmas se pueden inhibir, lo que hay que tener en cuenta es como se va a dar cuenta la empresa de que la alarma esta siendo inhibida y como puede proteger de eso, en el caso de las alarmas Tyco se incorpora en caso de que sea posible una conexión vía internet o lo que se denomina multivia. El equipo se conecta con cable al router y dispone de dos canales de comunicación, el propio del equipo GSM que se verifica cada cinco minutos más la conexión vía cable al router

  22. el cable de telefono o fibra se puede cortar (o arrancar) al estar la mayoria por la fachada y a baja altura. Sobre lo de enviar a la policia si hay inhibción, la compañia que tengo contratada (no pongo para que no penseis que trabajo para ella, si se pìde puedo ponerla, solo diré que no es veritas) me cmentó que la ley no permite llamar a la policia (salvo multa si si se hace) por inhibicion, que ellos solo pueden llamar, y si el movil está inhibido te mandan un mensaje. Esto ultimo lo sé porque compré uno pequeñito para probar si funcionaba lo del ¿pulling? y al tener el movil tambien sin señal recibí el mensaje cuando ya no habia inhibion, la cual solo tuve un minuto como mucho,y con un inhibidor que tiene más alcance que unos 5 metros con paredes. este inhibidor solo uso de forma esporadica para estos menesteres y en medio de mi casa. Así que si me cortan el cable de tefono de la calle y usan inhibidor «de más alcance que el que uso para estas pruebas, la alarma (todas) no sirve de nada.

    • Tienes toda la razón. Pero de lo que se trata es de poner todos los medios posibles a la hora de evitar el robo, como por ejemplo la doble o triple vía de comunicación.

      Lo cierto es que solo me he encontrado un caso de robo en el que le cortaron la línea del cableado de tfno, y fue realizado por profesionales en una negocio.

      No es común que se realice un robo como indicas, pero la idea es crear efecto disuasorio, proporcionar seguridad y notificar en caso de acceso a la vivienda, así como controlar el acceso y muchos otros usos.

    • Probablemente no sea la mejor pero no se puede meter a todos sus integrantes en el mismo saco. Hay gente con más o menos ética. Mejores y peores profesionales, como en todos los sectores. Trabajo en SD y lo hago siendo honesto y honrado. He entrado en el blog con la intención de aprender y conocer más. Si un ladrón quiere entrar va a hacerlo, es así. Con sistema de radio, cableado, mixto, etc. Una alarma es como un cepo para el coche. Los hay de volante, de palanca y pedales, por ejemplo. Ninguno garantiza que no rompan la luna e intenten llevárselo o el robo directamente.

      Las alarmas son sistemas pasivos. La niebla o humo es activo, pero sigue sin ser suficiente. Mandar un agente en menos de 10’ supondría tener “policía” privada, y no creo que a nosotros nos interese semejante cosa.

      Cada cual que ponga la que le dé la gana y entienda más ventajosa para sus intereses.

      Podría estar escribiendo horas aquí, pero me voy a dormir que ya es toca.

  23. Hola a todos, alguien sabria como eliminar uno de los sensores de movimiento de la alarma verisure, se ha roto uno de ellos y no me deja activar la alarma… gracias

  24. Sinceramente, una empresa que te promete tanto, pero después no realiza el mantenimiento de los dispositivos, es una estafa. Las personas se creen seguras porque ven el sistema instalado, pero por ejemplo en mi caso me tuvieron dos meses sin funcionar los fotodetectores y las cámaras, y ahora me tienen un mes y medio con el panel sin transmitir. Lo mejor es que me ha tocado llamar a mí para que lo arreglen. Eso sí, el servicio técnico no queda a una hora con el cliente, te da una franja horaria y ya te apañarás tú para estar. Si a esto añadimos que después no te compensan económicamente por su mal servicio y que te atienden mal al teléfono… que encima es un 902… en fin, como profesional de la Seguridad os recomiendo otra empresa. Una instalación puede ser todo lo moderna que quieras, pero sin mantenimiento, no sirve de nada.

  25. Hola, tengo una alarma de sacuritas, de las primeras que salieron con cámara vía radio. Mi pregunta es si puedo reutilizar estos sensores con un receptor RF conectado a Google home?

  26. Si me dan un kit de seguridad completo verisure de securitas direct yo lo compro a bajo previo a un tío k m lo ofrece ed válido ni? Silo les lkamonpara instalar y dar el alta no es necesario k me lo vendan ellos o si

  27. He tenido un contratiempo con la alarma y, digamos el amplifcador de sonido, ha dejado de funcionar.
    Se quedo bloqueado y para poder apagarlo hubo que desconestarlo.
    Posteriormente volvimos a instalarlo y como no funcionaba cambiamos las pilas y nada.
    En el panel de control, parece, todo esta correcto pero lo cierto y verdad es que no funciona.
    Para no faltar a la verdad, hace años que me di de baja, pero como el equipo es mio, ha seguido funcionando sin problema hasta ahora.
    ¿Alguien me puede echar una mano sobrte este asunto.?
    Gracias

  28. Respecto al inhibitor de señal simplemente NO ES CIERTO lo que se comenta de que esa alerta no es considerada como suficiente para enviar a la policia.

    Realmente si lo es al tratarse de una alarma que cumple con todos los requisitos para ser homologada por la policia.

    Cuando se interpreta una señal de inhibición la llamada a la policia es inminente.

  29. Jolín no soy ningún entendido en la materia pero por lo que parece aquí sí que los hay y creo que se os olvida lo más importante: en nada existe la perfección.

    Unos decís que la inalámbrica no sirve de nada, otros que es la cableada la que no…

    No hay robos en joyerías y bancos en donde los sistemas de seguridad son Grado I? No hay ataques a instituciones como los servicios secretos de inteligencia o incluso al Pentágono? A páginas webs de instituciones públicas como Ministerios? Fugas de cárceles como Alcatraz?

    No es en tono sarcástico este comentario y solo opino, con mi ignorancia pero cierto sentido común, que estos sistemas para hogares no son 100% efectivos como es lógico. Más bien efecto disuasorio que otra cosa.

    Y que en los vecindarios sirven también para igualarse al vecino: entre dos pisos en un bloque en que uno tiene y otro no, la probabilidad de robo entre uno u otro cual sería? Y si los dos la tienen? Lo mismo entre dos chalets, pareados y adosados de una misma promoción.

    Y no me digáis que depende «porque a lo mejor si pones alarma das a entender que tienes el oro de Moscú en casa y tu vecino con la misma casa no» porque no creo que nadie que pague una cuota de 30 o 40 y pico euros al mes (independientemente de la compañía) tenga una colección de Picasso en casa.

    A si que para mí, unas y otras, tienen la misma función disuasoria con imperfecciones y limitaciones que llevan a lo mismo y que se resume en que si quieren te entran.

  30. Pedro, eres la única persona en la que en algo estoy de acuerdo contigo, si los «cacos» saben que tienes una alarma, (Rotulos de Securytas Direct, por ejemplo), ¿no van a pensar estos que tienes algo de mucho valor en casa? Yo contraté Securytas Direct, con la única finalidad que cuando estoy de viaje,ya sé que si entran a robar nadie podrá evitarlo, pero si entran «ocupas», que por lo menos yo lo sepa enseguida (antes de 24 horas???) para evitar que la «estupenda (en=i) ley española» los deje «enquistar» y no los pueda hechar «YA» con todos los problemas y el cabreo mayúsculo que ello conlleva . Por ello no tengo estos rotulos puestos y de paso no hago publicidad gratis a la empresa. No hago comentarios ni negativos ni positivos, hacer relativamente poco que la tengo y aún no he tenido esos «grandes problemas» de los que muchos hablan. Saludos y ¡¡¡ No os enfadeis entre vosotros !!!

  31. Tengo esta alarma y pronto cumpliré la permanencia, con lo que la dejaré. Por lo que he leído parece que la instalación de nada me servirá. Lo único positivo de esta alarma es que te enteras pronto si te entran en casa, solo eso.
    Iré a una alarma sin cuotas con videovigilancia que practicamente hace lo mismo, pero no pagas mensualmente.

  32. Hola.
    En cualquier sector que os imaginéis, hay empresas que solo les importa la cantidad, y la ponen por delante de la calidad.
    Alguno de vosotros llevaría a alguien a cenar al Burger King si queréis quedar bien? Te llenas cuando te comes una hamburguesa? Por supuesto que si, pero sabemos todos que no es bueno.
    Alguno de vosotros duda de que Rolls Royce es mejor que Dacia? Los dos son coches con ruedas, volante y te transportan, pero nadie duda de que no hay color.
    Os recuerdo que todas estas empresas utilizan la publicidad par poder vender su producto, de otra forma sería imposible venderlo.
    En el caso de Securitas, ocurre lo mismo, es una alarma? por supuesto que si, vale para algo? pues no mucho la verdad.
    Hay en torno unas 4000 empresas de seguridad en España, pero evidentemente se conocen las de siempre.
    Por mucho que en este foro alguien quiera vender las excelencias de la alarma de Securitas, la gran mayoría sabemos que son falsas, pero realmente quien lo dice, no tiene la culpa, solo transmite lo que la dirección de Securitas les dice y se cree lo que le están contando.
    Con respecto a la Zero Vision, señores de Securitas, no engañéis, NO SE ACONSEJA INSTALARLO EN SITIOS CON ALIMENTOS, NI CON NIÑOS O ANCIANOS, PRODUCE IRRITACIÓN, y luego deja residuos que hay que limpiar. Esto no lo digo yo, lo dice Securitas Direct.
    Cuanto tiempo está un ladrón en un local o domicilio? La media son unos 2-3 minutos. Como actúa Securitas Direct ante un robo? Vamos a calcular los tiempos mas o menos. Salta la alarma, rescata las posibles imágenes cuando existen, llaman al cliente avisando de que hay un salto de alarma, piden palabra clave y si en las fotos ven a alguien se lo dicen al cliente, y le dicen que se acerque para verificar quien ha entrado, excepto si ven a un encapuchado, que entonces y solo entonces y si es muy clara la intrusión, activan el humo. Tiempo de respuesta….? menos de 2 minutos? Ni en broma. Efectividad del Zero Vision? NINGUNA. Y estoy suponiendo que se hace todo a la primera, si el cliente no coge el teléfono, no hay imágenes, tienen que llamar a más contactos, etc… imaginaros los tiempos de respuesta.
    En fin, son maravillosos, son la mejor empresa de seguridad que ha habido y habrá por los siglos de los siglos (tono irónico)
    Un saludo

  33. Lo mismo digo, muchas gracias a todos por las explicaciones y por el blog, he aprendido muchas cosas a tener en cuenta para cuando monte el sistema de seguridad de mi casa.

  34. He sido instalada en 3 países y dos continentes, en instalado desde interlogix, provirw, visonic, domonial y decenas más. La de verisure actual, no la anterior que era de visonic, es la única que solo se ha aprobado a nivel local por la Policía Nacional dado que no cumple los requisitos de grado exigidos por la U.E.
    He desinstalado centenares para reinstalar de otras empresas como tyco, proseguir, segue24….. y el 90% de las ocasiones no se enteran que la he quitado hasta días después que hacen un test.
    Al contrario que otras empresas y eso que lo prohíbe la norma, los comerciales instalan, apenas están comenzando a con técnicos titulados.
    Como perito es un chollo cuando te contratan una empresa de seguros y la alarma es de securitas, es sumamente fácil demostrar que ni el equipo ni la instalación es la correcta según normativa.
    Y ya no trabajo con ninguna empresa, solo ecpreso el sufrimiento que he visto por años de gente que ha perdido todo y ellos se han lavado las manos.

  35. Buenas,
    este post me ha generado muchisima incertidumbre, no en el contenido sino en los comentarios.
    Me puse en contacto con Bseguridad por email ya que no me permitia insertar comentarios.

    MI duda es que no se por cual decantarme:
    Securitas
    Tyco
    Prosegur

    Asumo todas las pegas y que si me quieren robar lo haran, pero hay que valorar que los equipos funcionen.
    Pero al menos que la que escoja me de mas «garantias» de evitar el robo, sea inhibida y «funcione».

    He leido que a veces no funcionan, o que saltan cuando no deben las alarmas. Que los perimetrales se pueden «esquivar» (esto estoy muy interesado, pues
    me gustaria saber el alcance real y si se puede psar por debajo, por encima o por el lado, conociendo su ubicacion y que no te detecte?)

    Bseguridad me recomendo una con al menos doble via de comunicacion y CABLEADA, la conexion a internet a ser posible con Cable ethernet.

    Lo de cableado entiendo que no se refiere al cable de red Ethernet sino a otro.

    Por otro lado me preocupa los comportamientos cuando es inhibida o destrozan la centralita, y que no respodan, nada mas que llamandome.
    Logicamente si estoy fuera el telefono lo suelo poner en modo avion para dormir, con lo que no vale para nada el intento de contacto.

    Es decir: si tengo una alarma supongo que debo poner el movil en vibracion cuando duermo? Si no contactan con nadie no mandan a la policia?
    A mi que me llamen de madrugada a 500 km no me sirve de nada, no voy a poder hacer nada para solucionarlo.

    En todo caso sigo sin tener claro por cual ir:
    Tengo un amigo en Tyco que dice que tienen doble via y que el «equipo» es mejor .

    Otro amigo que acaba de entrar en Securitas que lo mismo, que la alarma esta bien.

    Y Prosegur solo tengo la recomendacion de Bseguridad en su vertiende cableada.

  36. Mi caso con SECURITAS DIRECT: Inseguridad total y robo sin señal alguna
    Tengo dos instalaciones contratadas con Securitas Direct, una en un negocio de mi propiedad y otra en mi vivienda personal.
    En la madrugada del día 1 de septiembre he tenido un robo en el negocio, y la alarma no saltó. Securitas me confirma que todo funciona bien, que la alarma estaba conectada, pero que no saltó.
    Les escribí porque me parecía insuficiente la respuesta. Ante la fata de una respuesta más amplia he hablado con ello. Me indican que la alarma no saltó, porque los ladrones destrozaron la central de alarma. Sin más. Les digo que en ese caso entiendo debería haber dado el sistema una señal de sabotaje, tal y como me habían contado al venderme el sistema de seguridad, y me dicen que las cosas son así, y que es lo que hay, y además con una prepotencia increíble y me dice la señorita que me ha atendido que son la empresa número 1 en seguridad y que tienen más de 1 millón de clientes.
    Pues sabed todos lo que yo acabo de saber como consecuencia del robo, que es que vuestra seguridad no está garantizada, que pagáis como yo cada mes, para tener unas placas y una alarma que algunas veces si da guerra, pero que en el caso como el mío no me ha valido absolutamente para nada. Yo me enteré por el robo por una llamada de las fuerzas de seguridad, no por la empresa que en teoría garantizaba esa seguridad. Les he pedido que me ratifiquen por escrito lo que me han dicho por teléfono pero me dicen que no lo harán.
    Adicionalmente yo también les compré y pago por una cámaras. Como consecuencia del robo, les he pedido me den las grabaciones de las cámaras (dos cámaras), me dicen que no hay ninguna grabación registrada en la memoria de las cámaras, y que no tienen responsabilidad ninguna, que es responsabilidad del cliente saber si sus cámaras graban o no.
    En definitiva, me siento absolutamente desprotegido y también estafado. Para que pagué por los equipos y para que pago cada mes ?. Parece que funciona todo, pero el día que he recibido el robo, la seguridad ha sido cero.
    Veremos ahora que acciones legales se pueden tomar, o si también me encontraré con que la letra pequeña del contrato no dice lo mismo que el mundo fantástico del comercial.
    En definitiva, desprotegido como demuestra el robo, sentimiento de haber sido estafado, y prepotencia de la Srta. que me atendió al teléfono, que se presentó como mi asesora de seguridad, no sé muy bien que seguridad.

    • Yo estoy tu misma situación, me parece vergonzoso. Aun con el sistema anti inhibicion que te venden. Robo se pasean por delante de los 15 detectores con camara y nada, no graban no transmiten…. y para colmo te hacen un informe de que todo funciona perfectamente.

  37. buenos días amigos, quiero comprar accesorios sueltos de «verisure» pero me dicen que solo se configurar para que funcionen correctamente por un «técnico» de Securitas y como consecuencia tendría que contratar con «ellos» y pagar mensualmente una cuota que a simple vista ya es un ATRACO por parte de la famosa Securitas………..¿sabe decirme alguien si yo mismo con unos pequeños conocimientos de electrónica puedo configurar los componentes de esta alarma «verisure» ? por que además Securitas en su gran empeño por «protegerte» aumenta la cuota a medida que amplias tu sistema de protección y claro yo no quiero ni necesito estar conectado a su central, para eso me sale más económico dejar la puerta abierta y ya si eso que el caco se sirva a su gusto, muchas gracias y saludos

  38. Buenas tardes.
    Desde primeros de septiembre me he dado de baja de la alarma Securitas Direct. ME han regalado un HUB de Ajax. Tiene muy buena pinta de entrada. Mi pregunta es: ¿puedo sincronizar elementos de Verisure a Ajax? como por ejemplo detector de puertas, sirena….
    Muchas gracias

  39. Producto no homologado para conexión a CRA de la marca Crow. Casi siempre mal instalado. Ponen la central en zona de retardo y siempre con detectores insuficientes. es una estafa!

  40. No tenido nunca ningún problema, tengo conocidos con ellas y tampoco me han intentado robar tres veces y no han podido, puesto que tengo sensores de proximidad por el exterior con foto y nada más que entra en el jardín empieza a sonar como un poseso me avisan a mí a un vecino y a la policía y rápidamente huyen.. no le da tiempo a acercarse a la casa todo correcto una buena alarma.
    No me refiero a usted pero no sé si es la competencia o quién es siempre están criticando a Verisure hay Videos por ahí que corre de cómo rápidamente se puede ir a la centralita de montar la parte trasera quitarle la batería y ya no suena pero teniendo un poco de cabeza no hace falta ser muy inteligente para acceder a la centralita ya pasado mínimo por dos sensores que ya ha saltado la centralita no está en la calle y hacer muchas cosas he estado con otras casa de alarma en el trabajo por probar de marcas reconocidas que no lo voy a decir aquí y la mejor que me va esta es mi sincera opinión un saludo

  41. 1 Me gustaria que hablen las personas que realmente cuentan con un sistema de seguridad que indiquen el nombre de la empresa y de como les va.
    2 Cada quien es libre de decidir por que empresa de seguridad tomar.
    3 Me gustaria que opinen expertos en sistemas y disositivos de seguridad reconocido mediante títulos. No vendedores.

    OJO LES RECOMIENDO NO HABLAR SINO SABEN DEL SISTEMA DE OTRAS EMPRESAS Y SOLO SE DEJAN LLEVAR POR HABLADURÍAS.
    Si sale un producto nuevo en seguridad, rápido atacan y hablan sin saber de qu el creador tomo todas las medidas antes de crearlo.

    NO INSITEN A NADIE NI SEAN NEGATIVOS, en todo caso les recomiendo hacer un VERSUS.

    SALUDOS DESDE PERÚ y paz con todos.

  42. Muy buen artículo. Voy a intentar aportar datos que considero interesantes.

    Soy técnico de alarmas en Securitas, vaya por delante la verdad, y voy a intentar ser lo más sincero posible.

    · Los dispositivos (shock sensor, fotovolumétricos, perimetrales OPTEX/OPDI…) en general funcionan bien si se configura la instalación cómo es debido. Eso significa que a más m2 de la instalación, más elementos son necesarios, pero la gente no quiere pagar. Pretende tener un fortín por 40€ al mes.

    · Para una correcta instalación se necesita tiempo, porqué hay que ajustar muchos parámetros, a los técnicos nos dan 2h para una instalación. 2h son suficientes para una instalación pequeña/mediana, pero insuficientes cuando entramos en perimetrales o instalaciones de muchas zonas.
    Si nos pasamos de estas 2h se nos pone en riesgo agenda, y o bien asumimos mantenimientos fuera de nuestro horario sin cobrar como horas extras o bien no asumimos el mantenimiento que significa no llegar a producción y tener consecuencias económicas.

    · Quizás el elemento más importante de toda la instalación es la cobertura de la centralita. Si tiene buena cobertura de red, la alarma funciona de maravilla, los saltos son inmediatos y las imágenes llegan en segundos. El problema es que hay un porcentaje muy elevado de centrales que aún van a 2G y con coberturas pésimas. De hecho algunas no son viables, porqué de tan mala cobertura dan fallos de comunicaciones, los técnicos podemos dar de baja una instalación, pero solo autorizan si es nueva y tampoco podemos hacerlo frecuentemente…
    Muchas veces los comerciales para poder instalar la alarma, se van al coche con la excusa de necesitar material y se llevan la centralita y validan desde allí, donde hay cobertura suficiente.

    ·Todos los clientes de Securitas, tienen una revisión gratuita por un técnico al año, si el cliente la pide mandan a un técnico, pero ellos no te avisarán. Si hay pilas bajas, viene un técnico. Securitas ofrece la posibilidad de mandar pilas y que lo cambie el mismo cliente. Hay clientes que lo hacen así, a pesar de estar pagando por un servicio, no lo entiendo.

    · El Zerovision funciona, pero de nuevo se debe tener una buena instalación. No pretendas proteger 100m2 con una cánula.
    Quien tiene una buena instalación y le ha salvado de algún robo, está muy contento.
    Es lógico que se necesite comprobación visual para hacerlo saltar. Imaginad que salta por falsas alarmas, porque el cliente no recuerda desconectar la alarma al entrar, etc…

    · La gente no quiere sistemas cableados en sus pisos, ya se enfadan por tener que hacer 4 agujeros para anclar los elementos…

    · En los negocios SIEMPRE SIEMPRE recomiendo cámaras IP, precisamente por si van con inhibidores. Pero claro, es que es muy caro.

    · Las alarmas no están monitorizadas a tiempo real, es decir, pueden estar días en fallo de comunicaciones y ser el cliente quien se de cuenta de ello y llame. En otras ocasiones si que es el departamento quien abre la incidencia. No acabo de entender qué sistema tienen.

    · Animales y fotovolumetricos no son compatibles. Antes se ponía un filtro en el elemento pero restaba demasiada fiabilidad, y se prohibió.
    De nuevo los comerciales le dicen a los clientes que no hay ningún problema.
    En esas situaciones intentamos sustuir los detectores de imagen, por magnéticos en puertas y ventanas. Pero el cliente ya ha sido engañado por el comercial.
    Lo mismo pasa con los perimetrales, con animales y vegetación. Falsas alarmas seguras.

    · Por norma general, el cliente no entiende la importancia de la centralita, se les dice que debe estar «escondida» y en una ubicación idónea para la instalación, no para el cliente. Ubicacion de la centralita en el 80% de los casos, en el salón al lado del TV. Bien visible.

    En fin, esta es mi opinión.

    • Muchísimas gracias por tu sincera opinión. Me he sentido muy identificado de mi época de instalador en Prosegur.

      Al final son multinacionales y están a vender, y los comerciales están a sacar su comisión no importa el como.

      El técnico tiene que dar la cara en muchas ocasiones y salvar lo insalvable.

      De nuevo, gracias por tomarte tiempo en escribir tu experiencia.

  43. Mi experiencia fue la siguiente. Llamé para pedir información de la alarma y un hombre me dijo de ir directamente al domicilio a enseñarme las alarmas y demás.
    Al llegar me ofreció lo que supongo que es el servicio completo para que él cobre la comisión de venta y le pregunté que cuanto costaba, 43€+ iva me contestó, durante el primer año y que luego bajaba a 40€ en total.
    Le dije que adelante.
    Me instala todo y me dice que el contrato me llegará por mail.
    Al día siguiente el contrato aún no me llega, le llamo y me pide que llame a atención al cliente y que me lo envíen ellos.
    Llamo a atención al cliente y me dicen que YA HE FIRMADO EL CONTRATO. Les digo que es imposible si no lo he recibido ni visto. Insisten en que lo he firmado. Me lo reenvían y resulta que un móvil que no reconozco (supongo que el del propio comercial) ha firmado MI contrato como si fuera yo.
    Llamo diciendo que el número que figura no es el mío y que no lo puedo ni abrir. Me cambian el móvil, abro el contrato y me encuentro con que:
    1. TIENES UNA PERMANENCIA OBLIGATORIA DE 2 AÑOS. Si te das de baja tienes que pagar igualmente los 1200€ que correspondería a los dos años del contrato.
    2. Tienes que pagar 43€ + IVA durante TRES AÑOS, no 1.
    Llamo al comercial que me responde que me informo de todo, cosa que no es cierta, y se pone a decirme que claro que la instalación me la hizo gratuita y que me hizo un favor. Le contesto que en primer lugar yo no he mencionado nada de la instalación y en segundo lugar que no me informo de las condiciones y que no sé quien ha firmado el contrato. Sigue evadiendo mis respuestas e insistiendo en que la instalación me la hizo gratis.
    Llamo a atención al cliente sin haber pasado 24 horas de la instalación de la alarma para darme de baja. Me dicen que me llamaran en 72 horas para recoger los aparatos.
    Me llaman al día siguiente para saber mi satisfacción del servicio. Les digo que me di de baja el viernes, y como parecen no tenerlo claro, vuelvo a llamar a atención al cliente insistiendo en que me quiero dar de baja. Me dicen que ya se tramito la baja el día anterior.
    Dos días después vuelven a llamarme para saber como es mi SATISFACCIÓN del servicio. Vuelvo a llamar a atención al cliente para saber porque no me llaman para recoger la alarma, y me dicen que «ya pasarán que están liados». Lo que están haciendo es esperar los 15 días del período de prueba para cobrarme los 1200€ del «contrato de permanencia» que yo no he firmado.
    Y en esas estamos, en que aquí nadie me llama para que se lleven sus aparatos que no sirven para nada (el primer día que llegue a la casa me encontré la supuesta superalarma antirobo de la puerta tirada en el suelo porque no la pegaron bien).
    NO contratéis Securitas TODO es publicidad, son unos TIMADORES y ESTAFADORES. La peor experiencia que he tenido en mi vida con una empresa de servicios.

    • Ya siento que te haya sucedido eso. Que hayan firmado el contrato en tu nombre es ilegal, por lo que podrás llevarlo a los tribunales.

      Espero que se te solucione el problema pronto.

      Si sigues queriendo una alarma conectada con CRA te animo a probar con Prosegur, actualmente está funcionando bastante bien tanto en servicio como con transparencia de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.