Aquí tienes las mejores alarmas sin cuotas del 2020

9
1064
Alarmas Sin Cuotas 2020

Bien, ya hemos avanzado un poco en el año 2020, el que será conocido para la posterioridad como el año del coronavirus. Y seguro que te estás preguntando: ¿cuáles son las mejores alarmas sin cuotas del 2020? Pues bien; tras unas semanas de investigación 🕵, aquí estoy para darte la respuesta.

A continuación te muestro las mejores alarmas sin cuotas que puedes comprar actualmente la web. Voy a valorar de manera sencilla los pros y los contras de cada uno de los sistemas de alarma, con sus características esenciales y en que se diferencian de los demás. Desde luego, el objetivo principal de una alarma sin cuotas mensuales es ahorrarse dinero a largo plazo. No obstante, tendremos que sacrificar el mantenimiento por parte de una empresa privada y la conexión a CRA.

Sin más dilación, ¡que comience el mambo! 💃

Tu Hogar Inteligente THI-1

THI-1

La alarma THI-1 es un sistema de seguridad centrado en la domótica. El equipo de tualarmasincuotas decidió hacer el cambio para añadir nuevas funcionalidades que su predecesor no tenía, la TA-1.

La THI-1 destaca en su facilidad de uso, sencillez de la app y relación calidad precio, ofreciendo un equipo de alarma eficaz y funcional desde 200 euros.

El kit básico incluye la central, un sensor de presencia, un sensor magnético puerta/ventana, dos mandos y dos tags.

Tengo un análisis completo sobre la THI-1 que puedes leer, pero paso a describirte las principales características.

  • Central de alarma con conexión WiFi y GSM (operativa al 100% desde los dos medios).
  • Instalación sencilla con antisabotaje
  • Ampliable a 60 sensores o detectores
  • Permite el uso de 10 mandos a distancia o 30 llaves RFID
  • Control de cámaras de videovigilancia desde la misma app
  • Manejo de bombillas y enchufes inteligentes.
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa

Esta alarma la puedes conseguir en tualarmasincuotas y en amazon. El precio es el mismo, pero creo que es mejor que en este caso la obtengas en la web del fabricante y te ahorras intermediarios. Además dispones de un cupón de descuento BLOGVIP5 para todas las compras que realices en su web.

Ya he probado los equipos de tualarmasincuotas con anterioridad, y no me disgusta para nada. En mi opinión son de buena calidad, y en este nuevo sistema de alarma se han solucionado algún fallo del que los usuarios se quejaban en el anterior modelo. Tiene un precio muy competitivo, es español y tienen excelente servicio postventa. ¿Se puede pedir algo más?

Ajax

Alarma Ajax

Seguramente ya has oído hablar de esta marca dentro del mundo de las alarmas, y esque tuvo una gran repercusión desde hace un par de años. Muchos profesionales que se dedican a la instalación de sistemas de seguridad optaron por instalar este sistema de alarma sin cuotas para sus clientes. ¿Por qué?

Destaca lo robusto del equipo, la calidad de los materiales y una estética muy bonita, difícil de alcanzar por sus competidores. Además las prestaciones de la alarma son muchas, a destacar su doble vía de comunicación (LAN y GSM) y bidireccionalidad de sus equipos. Te muestro las principales caracterísitcas.

  • Central de alarma con doble vía de comunicación
  • Hasta 100 dispositivos conectados
  • Bidireccional con todos sus dispositivos
  • Admite sensores como detectores de cortina, barreras exteriores y detectores de monóxido de carbono, entre muchos otros.
  • Aplicación móvil sencilla y completa
  • Fácil configuración
  • Preparado para uso profesional

Creo que este sistema de alarma es uno de los mejores dentro de su campo, pero también uno de los más caros, lo cual puede echar atrás a muchos. Lo claro es que la calidad se tiene que pagar.

Hikvision AxHub

Hikvision AxHub

Hikvision, el gran fabricante de sistemas de seguridad y cámaras de videovigilancia Coreano, también tiene su sistema de alarma. Y no funciona nada mal. Puedes leer el análisis que hice en el blog hace poco, y ver a más detalle las caracterísitcas.

Dispone de una central de alarma que realiza las medidas de control y supervisión de dispositivos, tal como la gran mayoría de centrales de alarma. Se conecta a Internet por medio de cable o WiFi para estar en constante conexión. De la misma manera puedes tener control total de la alarma y de las cámaras de vigilancia Hikvision desde la misma app.

Pero en resumidas cuentas son las siguientes:

  • Triple vía de comunicación: ETH, WiFi y GSM
  • Comunicación bidireccional con todos los dispositivos
  • Frecuencia de trabajo 868Mhz
  • Aplicación móvil para control total
  • Ampliable a 32 accesorios
  • Compatible con todas las cámaras Hikvision

Dispone una gran variedad de accesorios donde elegir, pero echo de menos los sensores de incendio, inundación o gas. 😕 Tampoco tiene dispositivos de control domótico como pueden disponer otros sistemas de alarma.

A pesar de ello es uno de los mejores sistemas de alarma sin cuotas, sobre todo por su fiabilidad, profesionalidad y sencillez de la app, al tener las cámaras integradas en la aplicación Hik-Connect de forma nativa (no vas a perder ninguna característica).

Tiene un montón de buenas funcionalidades, son de calidad y de fabricación propia. Además a un precio inigualable. Pero depende de lo que busques. Lee la review completa 👈 y no pierdas detalle.

Blaupunkt Q-PRO 6600

Blaupunkt Q-PRO6600

La alemana Blaupunkt es una de las marcas que siempre han estado ahí y que ofrecen una fiabilidad solo por su renombre. En ediciones anteriores mostré la Q3200 o la SA2700, dependiendo si la necesitabas solo por GSM o por cable ethernet también. Pero también existe la gama profesional, llamada Q-PRO 6600.

Teniendo una central de alarma mucho más robusta y potente se quiere diferenciar de los demás competidores. Para destacar tiene sus detectores de alarma con cámara integrada, con pregrabación ante una intrusión. Además este KIT viene con detectores PIR antimascotas, apropiados si disponemos de un perro que se quede en casa cuando salimos.

Además el servicio premium dispone de grabación de vídeo e imágenes en la nube, ofreciendo así un grado de seguridad adicional. Te marco a continuación las características principales.

  • Conectividad híbrida (ETH + GSM)
  • Instalación en pared antisabotaje
  • Hasta 50 dispositivos de alarma y domótica
  • Compatible con productos domóticos Zigbee
  • Control de cámara IP desde la misma app
  • Opción de servicio de grabación en la nube (de pago)
  • Aplicación Secure4Home

El uso de la app es sencillo y completo, igual que siempre, y el equipo de Blaupunkt se ha preocupado bastante en que funcione bien. El precio inicial es más elevado que la media, pero si buscas un sistema profesional seguro que te gustará. Estamos hablando de unos 350€.

Si por precio la Blaupunkt Q-PRO se te escapa de precio todavía siguen funcionando la Q3200 y SA2700, muy buenos sistemas de alarma que siguen estando a la venta y cuyas principales diferencias respecto a la versión pro son principalmente el número de sensores que permite instalar el sistema: 40 en la q3200 y 30 en sa2700. Te dejo los botones para que puedas elegir:

Cabe destacar reseñas en diferentes revistas de seguridad y tecnología alemanes, en el que le dan una puntuación de 8,8 en homeandsmart.de y 9,8 en digitalhome. Ahí tenemos el poderío alemán.

Somfy Home Alarm

Alarma Somfy

Ya te sonará Somfy como la empresa Francesa encargada de la domótica desde hace un montón de años, seguramente unos de los primeros en lanzarlo al público de manera sencilla y autoinstalable por parte de los usuarios.

Pues tras estar cambiando entre sistemas de alarma conectadas y sin mensualidades parece que se van a quedar con este equipo, el Home Alarm Somfy Protect. Realmente se trata de prácticamente el mismo sistema que han tenido hace unos años, el MyFox by Somfy, análisis que puedes leer en el blog. Pero han integrado lo mejor de cada uno, y haciéndolo compatible con todo su equipación. También es compatible con el Somfy One, convirtiéndolo en aún más completo.

  • Método de transmisión: WiFi
  • Hasta 50 dispositivos conectados IntelliTAG
  • Supervisión bidireccional de los elementos del sistema de alarma
  • Compatible con Alexa, Google Assistant, Nest y IFTTT
  • Aplicación móvil senicillo uso y fácil configuración.

Se puede convertir en un completo con domótica gracias a sus dispositivos Tahoma; así que si tienes la casa conectada no hay de que preocuparse ya que podrás tener una integración total en la misma aplicación.

Nest Secure

Nest Secure

Nest secure es uno de los sistemas de alarma que lleva años en el mercado de la seguridad, gestionado y vendido por Google. Al ser de Google es compatible con todo su equipación de casas conectadas. Poder usar el Google Home Mini y decirle reproduce la cámara en la televisión es algo que con pocas podrás hacer. Realmente solo lo he podido realizar con la THI-1.

No se si se puede considerar totalmente un sistema de seguridad, pero si que es un complemento y realiza la función de alarma sin cuotas. Además, advierto que no se vende directamente en España, y no es compatible con el Google Assistant en Español.

Es una serie de dispositivos electrónicos muy bonitos y desde luego fiables, pero la demora al lanzamiento en castellano está haciendo que pierda interés. Pero en el mercado americano es un éxito.

No obstante, si que se puede ir adelantando acontecimientos y adquirir las cámaras de seguridad que dispone, que van desde los 200€. Con una calidad de hasta 4K y aviso por medio de Nest Aware al dispositivo móvil, son unas cámaras orientadas a vivienda que, en mi opinión, tienen un precio elevado para lo que ofrecen. Pero aquí lo que se paga es la marca y el fan-effect, y la compatibilidad de todos los dispositivos de la casa conectada, lo mismo que pudiera pasar en todo lo que tenga que ver con la manzanita 🍎, ya me entiendes.

Agility de Risco

Agility Risco

Si eres un habitual seguidor del blog, hace años que recomiendo los sistemas de Risco como sistemas de alarma profesionales, como pudiera ser la LightSys 2. Pero nunca había mencionado la versión inalámbrica de Risco: Agility 4. De hecho, solo puede ser instalada por profesionales de verdad, o debería serlo. Los manuales de instalación que se pueden descargar desde la web del fabricante están limitado a este grupo. Pero se pueden encontrar por otros lados… 🔍

Pero limitándome a las características de este sistema de alarma, es un equipo muy fiable y que puede ser utilizado tanto en modo sin cuotas como con conexión a CRA. Esto es porque tiene certificación, homologación y está dada de alta para ser usada en seguridad privada.

Tiene disponible módulos que se pueden ir ampliando a la central de alarma para sea compatible con varias características y dispositivos. De esta manera no hace falta hacer el desembolso completo o tener disponibles varias opciones que nunca se van a usar.

  • Triple vía de comunicación (ETH, WiFi, GPRS)
  • Hasta 32 zonas inalámbricas
  • Permite instalar 4 zonas cableadas
  • 3 particiones
  • 8 mandos y 32 usuarios
  • Cámaras IP compatibles e integradas en la alarma.
  • Notificación por medio de email, sms, push a aplicación y código SIA a CRA.

Puedes ver más características en la propia web del fabricante, ya que son muchas y muy completas. Precio: más de 700€, dependiendo hasta donde quieras ampliar la alarma. Pero te puedo adelantar que es lo más profesional que puedes encontrar dentro del grupo de alarmas sin cuotas.


BoosterGaz: gas pimienta o lacrimógeno

No es un sistema de alarma en si mismo, pero desde luego es efectivo. Considero que es el complemento perfecto en muchos lugares, sobre todo segundas viviendas, pequeñas casas de campo y casetas.

Es un pequeño dispositivo súper-fácil de instalar que dispara Spray Pimienta cuando alguien entra en la zona no permitida. Es un complemento adicional a cualquier alarma sin cuotas que aumenta el nivel de seguridad. Incluso se puede instalar sin necesidad de alarma, ya que se puede comprar el kit con un magnético para puerta.

Está desarrollado por un equipo francés y llevan poco tiempo con ello. Puedes ver el pequeño vídeo explicativo que han realizado. Ya que una imagen vale más que mil palabras.

Los que lo han comprado están contentos, así que si lo necesitas seguro que no te va a decepcionar.

Personalmente me parece algo sencillo pero efectivo, y que, usado correctamente, funciona e impide el robo o el acceso de indeseables a la vivienda. Puedes saber más entrando a la web de Boostergaz.


Valoración final

Ya hemos llegado al final del listado de las mejores alarmas sin cuotas del 2020 y, como resumen, te dejo esta tabla con una pequeña valoración por estrellas. Cabe destacar que todas las alarmas son buenas (por eso no hay ninguna con 1 estrella), pero obviamente algunas destacan más en unos campos y otras tienes diferentes características.

ALARMA

SEGURIDAD

FUNCIONAMIENTO

CALIDAD

CARACTERÍSTICAS

PRECIO

ENLACE

THI-1

+ 199€

AJAX

+ 400€

HIKVISION

+ 200€

BLAUPUNKT

+ 300€

NEST

-

SOMFY ALARM

+ 350€

AGILITY RISCO

+ 700€

En el campo de seguridad he valorado la comunicación de la alarma, los antisabotaje, bidireccionalidad entre dispositivos, etc. Para valorar la funcionalidad he considerado los fallos que pudieran dar, la distancia entre dispositivos y manejo de la app. Por calidad principalmente los materiales, estética, dureza y duración. Y por último, como características, las opciones que hay disponibles para complementar la alarma sin cuotas, como pudieran ser: variedad de elementos de alarma, cámaras de seguridad, domótica, asistente personal, etc.

¿Qué te parece? ¿Falta alguna? ¿Cambiarías la puntuación? Comparte en las RRSS y comenta. 😁

9 COMENTARIOS

  1. Hola
    He leido el artículo sobre alarmas anti okupas que es lo que me interesa para una segunda vivienda, y sugerías que las grabaciones de vídeo deben quedar en la nube para no perder las grabaciones si se llevan o destruyen los diapositivos. En el listado de mejores alarmas no veo las que cumplan esa condición. Cuáles alarmas sugerirías para un objetivoo anti okupa para segundas viviendas?

    Gracias

  2. Hola, yo tengo la alarma ajax y para mí es la mejor de las que he tenido. Lo controlo todo desde el móvil y hasta ahora ningún problema. El mes que viene hará un año que la tengo.

  3. […] En este punto es donde un sistema de seguridad, no importa cual, puede ser el punto clave entre poder echar o no a los ocupantes indeseables de nuestra propia casa. Si ha habido un salto de alarma, una grabación de imagen o algo parecido, podrás demostrar a las fuerzas de seguridad del estado de que ha sido un allanamiento de morada flagrante por lo que podrán desalojar la vivienda, incluso a la fuerza si fuera necesario. Puedes obtener algo de información sobre sistemas de seguridad en las mejores alarmas sin cuotas del 2020. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.