No pierdas a nadie con un localizador GPS

2
5
perdido en la niebla

No es nada raro que, a estas alturas de siglo, se pueda localizar un dispositivo por GPS en cualquier parte del mundo. Puedes compartir tu ubicación de manera temporal o permanente a través de tu smartphone. De hecho, hay infinidad de aplicaciones para ello.

No obstante, si no lo has activado previamente de manera voluntaria, lo más seguro es que no puedas hacer uso de ello. O al tratarse de aplicaciones están expuestas a que no funcionen, a que se bloqueen o cualquier otro tipo de error por compatibilidad.

Lamentablemente, en España se producen montón de desapariciones, muchas de ellas de ancianos avanzados en edad (y no tanto) y, peor aun, niños. Creo que algunas de estas desapariciones se podrían evitar si llevaran consigo un localizador GPS. De esto quería tratar en esta entrada. Ante todo queremos la seguridad de los nuestros.

Localizando por GPS

Sí, hay montón de dispositivos que disponen de sta función, unos mejores otros peores. De hecho, empresas de seguridad privada ofrecen este tipos de servicio (Prosegur, Securitas Direct), en la que, pagando una cuota, dispones de localización directa en el mapa. En Prosegur por ejemplo se llama «Prosegur Siempre Contigo». Está orientado hacia gente mayor que quizá necesite atención especial o por tranquilidad de los familiares.

Por lo general, no es solo un localizador, sino que además, dispone de botones grandes y visibles con los que pulsando puedes llamar a la persona que anteriormente hayas programado.

Poniendo un ejemplo, una persona con alzheimer se despista y se pierde. Con este dispositivo encima, podremmos encontrarle sin problemas.

Alertas de caída y botón SOS

No es la primera vez que oyes casos de ancianos y ancianas que aparecen muertas en su domicilio tras una caída… y semanas después aparece el cadáver. Con un dispositivo como estos seguramente se pudiera haber evitado.

Probando localizador GPS + SOS de tualarmasincuotas

Estos días he estado probando personalmente un localizador (y pulsador de emergencia) como el que os he mencionado y la verdad sea dicha: me ha gustado y funciona muy bien. En concreto he probado el de tualarmasincuotas.es, el que puedes ver en el enlace.

localizador gps

Para empezar lleva en un lateral una tapa con la conexión microUSB para cargarlo y slot para la tarjeta SIM. La tarjeta SIM deberá tener activados los datos para poder tener comunicación entre el localizador y el servidor.

Una vez cargado y listo con tarjeta, solamente es encenderlo y en unos minutos esta conectado a la nube. Ya podremos acceder desde una app desde nuestro smartphone y tener acceso constante a la localización en el mapa. Se pueden cambiar montón de ajustes: contraseñas, tiempos de refresco, sensor de caídas, etc.

También dispone de 2 botones de llamada: el grande SOS y otro más pequeño. Estos permiten ponerte en contacto con las personas que hayas definido anteriormente. Además puedes llamar a la inversa y establecer una conversación.

Si lo adquieres por la web tualarmasincuotas.es introduce el código de descuento BLOGVIP5 al realizar tu compra, recibirás una rebaja del 5%.

Localizadores GPS sin botón SOS

Quizá no veas importante tener la opción de llamar a través del dispositivos, sino que simplemente te gustaría poder localizarlo en cualquier momento. Para personas mayores, niños, coches, animales… pude ser muy útil. Con un localizador es suficiente. Lo bueno es que podemos tener mucha mayor autonomía en la batería.

Estoy pensando en concreto en el localizador Invoxia, con 6 meses de autonomía y localización contante a través de app móvil. No es necesario tarjeta SIM (porque ya la tiene incorporada). A cambio habrá que pagar una suscripción anual de unos 9,99€. No es mucho dinero para lo bien que funciona. Hace lo que promete.


Hay muchas más opciones en la red, por supuesto, pero estas son dos que he podido probar. El objetivo no es «comprar por comprar», sino realmente intentar evitar ese número de desapariciones que realmente es preocupante.

¿Tienes ya tu localizador? ¿Lo ves útil? Espero tu comentario.

2 COMENTARIOS

  1. Interesante post, los productos son muy buenos, muy práctico para niños y personas mayores que se desorientan. también los hay para perros me parece.

    Gracias y saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.