Consejos

Protege tu jardín de manera efectiva

“La alarma no sirve para nada, si cuando suena ya están dentro”… he escuchado esto cientos de veces. Y en parte tienen razón. Si el sistema de alarma avisa a CRA cuando están dentro de la vivienda o local, cuando quieras reaccionar ya será tarde. Para eso unas medidas de seguridad en el jardín o perímetro ayudarán notablemente a evitar un robo.

¿De qué maneras puedo proteger el perímetro de mi propiedad?

camino jardín

Lo primero que se debería hacer antes de nada es definir la propiedad. Me refiero a poner un muro, un seto, o una valla. A poder ser que no se vea el interior a simple vista. Las barreras físicas es lo primero que puede ayudar a proteger tu propiedad.

A partir de ese momento ya se puede instalar un sistema de seguridad.

Cámaras de seguridad

Opino que la videovigilancia es algo primordial a la hora de proteger el perímetro de una vivienda o un local. Más que primordial la palabra sería esencial. Además de tener una prueba por medio de imagen grabada, podremos tener una verificación real en caso de salto de alarma.

Sin duda alguna tienen un gran efecto disuasorio. Personalmente considero que es lo primero a instalar en el perímetro de nuestra vivienda o negocio.

Alarma perimetral

Un elemento importante que nos avisará cuando alguien se introduzca en nuestra propiedad es una alarma perimetral. Se puede instalar una alarma en un jardín de un montón de maneras diferentes, pero quiero enumerarte las más comunes.

Barreras

barrera perimetral

Son muy prácticas y efectivas, sobretodo en fincas grandes. Por si no sabes lo que es: un sensor de alarma en exterior enfrentado con otro a X distancia, creando un haz entre ellos. Si alguien corta ese haz de luz provoca un salto de alarma.

Se suelen montar en columna cuando se tratan de fincas o jardines, creando un perímetro alrededor de la zona a proteger. También los he visto encima de muros altos para evitar escalas (alrededor de la Sagrada Familia los tienen).

El inconveniente es que, si no están bien instalados y regulados, pueden dar falsas alarmas y quizá desees no haberlo instalado.

Existen para equipos cableados, quizá lo más conocido sea la marca Optex. Si tienes un sistema de alarma profesional conectado a CRA, es posible que puedas añadirlo a tu equipo.

También los he visto vía radio y funcionando muy bien. No necesitan absolutamente nada de cable: se alimentan vía luz solar y disponen de batería de respaldo. Fácil de instalar y compatible con la mayoría de equipos de tualarmasincuotas.com.

Recomendado. Además, recuerda que hay código de descuento por ser lector de blogseguridad.com. Introduce BLOGVIP5 a la hora de realizar la compra y tendrás un 5% de descuento.

Sensores de presencia

Estos serían como los sensores de moviviento de interior pero preparados para el exterior. Están preparados para evitar falsas alarmas con animales pequeños o mascotas. No solo captan en linea recta, sino que tienen una apertura de 90º o más, para tener cubiertos unos 40m2 más o menos, dependiendo del modelo.

Punto a favor: no son complicados de instalar y son más económicos que las barreras. Se pueden instalar en la fachada de tu casa orientados hacia el jardín.

Punto en contra: Si la zona a proteger es muy grande necesitarás instalar un montón de sensores, o limitar la instalación a puntos estratégicos.

Placas de presión

No es algo muy común pero existe. Debajo del cesped del jardín se instalan unas placas cuadradas que, si se pisan, provocan un salto de alarma. No hay más historia. Requiere una instalación laboriosa y mejor que quede perfecta. No encomendaría esta labor a cualquiera. El cableado y las conexiones tienen que estar 100% estancas, si no la humedad empezará a hacer su labor y el cable se pudrirá.

También tenemos la opción radio que es válida para la mayoría de los hogares. Una alfombrilla que si se pisa hace el salto de la alarma. Aplicable para zonas mas reducidas quizás, pero con ingenio se puede conseguir de todo.

Señal acústica

Que suene, y suene fuerte (sin pasarnos). Una o varias sirenas exteriores, combinado con el resto de elementos (sobretodo con los focos LED indicados a continuación), ayudarán a hacer efectiva la protección de nuestra vivienda.

Hay una leyenda que dice que está absolutamente prohibido instalar una sirena exterior. Eso no es cierto. Se puede instalar pero cumpliendo unas normas. Ya todas las empresas de seguridad y los fabricantes se saben la norma así que no hay ningún problema.

Lo que no queremos es que suene como una sirena de barco toda la noche…

Luz

foco led

Los ladrones son como vampiros, si les da luz se convierten en polvo…

Parece mentira pero, si a la vez que se produce un salto de alarma en el jardín, se ilumina con fuerza toda la zona, seguramente se den media vuelta antes de pensar en seguir su camino.

Para esto unos buenos focos LED harán la función. Es fácil de instalar: solo necesitarás que la empresa de seguridad te deje un contacto de relé a la salida de la alarma y el resto es trabajo de electricista.


Si necesitas un equipo sin cuotas te recomendaría echar un ojo a tualarmasincuotas.es, tienen de todo a unos precios muy buenos. Además como ya he dicho en otros post, dispones de cupón de descuento BLOGVIP5 por ser lector de blogseguridad.com. Hace relativamente poco que pude tratar personalmente con su gerente y quedé encantado. Se nota que es una empresa seria.

Si estás buscando una empresa de seguridad fiable y de confianza te recomiendo Tyco. Seguramente te interese algo de información comercial. Rellena el formulario y te llaman lo antes posible.


Una buena combinación de estos factores seguro que ayudarán en gran manera a evitar un robo.

¡Espero haberte ayudado!

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Hola. Va una duda básica.

    Si por un lado recomiendas el equipo de tusalarmassincuotas.es, que como su nombre indica es para no pagar cuotas, y por otro, para quien quiera una empresa de seguridad, recomiendas Tyco, que entiendo que cobra cuotas, ¿puedo deducir que son compatibles, y que por ejemplo yo podría instalar el sistema de tusalarmassincuotas.es y al principio nada más, y pasado un tiempo contratar los servicios de Tyco como CRA, de forma que estos operen con el sistema que tengo instalado, sin obligarme a quitarlo y poner uno suyo?

    He estado viendo un poco del TASC-TA1, y detrás de la anterior vendrían más dudas.

    Si la respuesta fuera sí, que Tyco es compatible con ese equipo, ¿valdría eso para las distintas formas de comunicación, o sea GSM (que entiendo que todo va por SMS) e Internet (con independencia de que la conexión al router sea vía Ethernet o wifi)? ¿Valdría también para la señal anti-inhibición? ¿Avisaría Tyco a la policía según la norma con la activación de 3 detectores, a falta por ahora de imágenes (o de 2 detectores y la alerta de inhibición)? ¿Se podría configurar el equipo para estar conectado a Tyco sin dejar de estarlo a la app de mi móvil?

    Si la respuesta fuera no, ¿hay alguna otra central de alarmas, que sea decente, que sí sea compatible con el TASC-TA1 y permita responder afirmativamente a esas preguntas?

    Muchas gracias de antemano

    1. Hola. Lamentablemente las alarmas de tualarmasincuotas no se pueden conectar a CRA, ni a Tyco ni a ninguna.

      Igualmentente, Tyco no conecta a su CRA ningún equipo; sólo trabajan con su alarma.

      Para asegurar que puedas tener una alarma sin cuotas y luego conectarla a una central receptora te recomendaría Lightsys de Risco. Muchas empresas de seguridad trabajan con ese modelo en concreto por lo que podrías conectarla y desconectarla de CRA cuando quisieras. Además también dispone de app móvil muy potente.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba