La verdad sobre la alarma hogar de Tyco

Tyco es una empresa que está creciendo rápidamente en toda España, sobre todo en estos últimos años. Trabajan varios campos, pero el que voy a analizar ahora es el de su Alarma para hogar y negocio.

A dia 15/10/2017 he realizado nuevo post con las características actualizadas del equipo de alarma así como sus mejorías. Podéis leerlo aquí. Aun así, las he modificado también en este post.

¿Cómo es la alarma de Tyco?

Se ajusta a las nuevas tecnologías y normativas en España, y tiene unas características parecidas a las de otras. Alarma inalámbrica, sin cables, detectores con cámara, videoverificación, etc. Ahora paso a analizar todo con mucho mas detalle.

Fabricante

El fabricante con el que Tyco trabaja para instalar sus alarmas en hogares y negocios es Visonic, una empresa desarrolladora y productora de equipos de alarma, original de Israel. Con esta empresa ha trabajado también otras como Prosegur, instalando sus alarmas hasta hace unos años.

Conocer el fabricante siempre es algo positivo, ya que podemos comparar lo que dice la empresa instaladora y vendedora con el propio fabricante. ¡Nunca te fíes!

Funcionamiento:

Alarma tycoEl equipo instalado por Tyco tanto en hogar como en negocios es el mismo, y consta de los siguientes elementos:

  • Central inalámbrica con conexión PSTN (linea telefónica) y con opción de instalar módulo GSM/GPRSconexión GRPS e IP vía LAN al router. Se trata de la PowerMaster-10 G2.
  • Detectores con cámara que hacen una serie de fotografías y las mandan a la central de alarmas.
  • Detectores pir
  • Teclado numérico, con botones de pánico, emergencia médica e incendio.
  • Mandos a distancia
  • Magnéticos para puertas y ventanas.
  • Sensores de rotura de cristal
  • Detección contra incendios
  • Alarma perimetral

En la web de Tyco no indica a detalle todos los elementos que instalan, pero en la web de visonic si que se puede descargar el catálogo. Os lo dejo aquí: catálogo visonic. Siempre consultar con Tyco antes de contratar nada.

Antihinibicion

Tyco asegura en su página web que el nuevo modelo de alarma tiene incluido un sistema potente de antihibición incorporado en la central. Además, con el nuevo cambio, en caso de detectar una inhibición, mandaría la señal de alarma a través del router, ya que irá conectada a internet por cable.

inhibicion tyco
Anti inhibicion de Tyco

La propia web dice lo siguiente: “El nuevo servicio multivía de Tyco detecta el inhibidor y puede comunicar con la CRA, tanto de forma inalámbrica como por cable, aunque el sistema esté siendo saboteado, para que tenga la tranquilidad de que su alarma siempre responde.”

Esto es genial. No todos los equipo de alarma lo tienen.

Resumen

Tyco empresa que empieza a ser grande, y en mi opinión, han hecho una gran mejoría al modificar la alarma. La alarma podrá transmitir a través de GPRS y de internet via cable, lo cual es un avance importante en los tiempos que corren.

Eso sí, precio muy pero que muy competitivo. Desde 49 euros puedes tener la alarma instalada. ¿Qué mas podemos pedir?

Te dejo a continuación un formulario de contacto en caso de que tengas interés en la alarma de Tyco. En breve la empresa se pondrá en contacto contigo.

[contact-form-7 id=”541″ title=”Tyco”]


Sean bienvenidos los comentarios y opiniones. ¿Tenéis la alarma de Tyco instalada? ¿Qué tal os funciona?

PD: A dia 15/10/2017 he realizado un nuevo post indicando las modificaciones que recientemente ha realizado Tyco. Lo podéis leer en este post. Aun asi, he modificado datos erróneos en este que ya no se correspondían con la realidad.

Fuentes: tyco.es, visonic.com

bSeguridad

Soy Técnico de Seguridad en una gran multinacional. Instalador con mas de 6 años de experiencia y siempre al pie del cañón. La seguridad es un tema que me apasiona, y me gusta encontrar los pros y los contras de cada sistema de alarma, cctv y/o equipos relacionados con el mundo de la tecnología en general.

17 comentarios en «La verdad sobre la alarma hogar de Tyco»

  • Pingback: Orange lanza su servicio Smart Security - Blog Seguridad

  • el 15 agosto, 2017 a las 1:47 PM
    Enlace permanente

    Estimado Daniel,
    Coincido contigo en que es un sistema ya algo obsoleto y en electrónica esto es un riesgo importante. Como bien dices, se suma al carro de vender anti inhibición como Securitas Direct pero realmente todos sabemos que los sistemas inalámbricos no pueden luchar contra los inhibidores de frecuencia (única solución sistemas de alarma cableados). Excelente resumen.

    Respuesta
  • Pingback: La alarma de Tyco da un cambio radical - Blog Seguridad

  • Pingback: Alarmas sin cuotas para empezar el 2018 - Blog Seguridad

  • el 24 enero, 2018 a las 9:00 AM
    Enlace permanente

    Apreciado Jose Miguel Angel Olleros,

    Todas las alarmas son un timo, empezando por prosegur, securitas tyco todas, como experto en seguridad, ninguna tiene anti inhibicion, venden la moto, el que quiera robar roba igual este la alarma que este, vamos que engallan a la gente con que tienen anti inhibicion, tendrias que ser denunciable, el que ponga una alarma hoy en dia es tirar el dinero.

    Respuesta
    • el 24 enero, 2018 a las 4:43 PM
      Enlace permanente

      Hola Rafael.

      Estoy de acuerdo en que el que quiera robar lo hará con alarma o sin ella. Sin embargo el objetivo de una alarma no es impedir que te roben, sino avisar en caso de que así suceda y acudir al lugar del robo lo antes posible, sea por policia y/o vigilantes.

      Por supuesto, lo más fiable para desempeñar esta función es una alarma cableada, sea de la compañía que sea.

      En mi opinión: no nos engañemos, una alarma no sirve para impedir que te entren. Si pensamos así sí: sería tirar el dinero. Sinembargo, desempeña otras funciones importantes.

      Saludos

      Respuesta
      • el 29 mayo, 2018 a las 8:36 AM
        Enlace permanente

        Eso no es cierto las alarmas sigo diciendo que no valen para nada, solo para tirar el dinero, soy experto en seguridad a si que no nos engañemos ni engañemos a nadie, cuando quieras te demuestro que pones la alarma cableada con vídeo vigilancia y te paro la alarma y las cámaras, y no se entera nadie, hasta que vean que le desvalijaron la casa, REPITO NO VALEN PARA NADA Y EL ANTIINHIBIDOR NO EXISTE EN NINGUNA EMPRESA DE ALARMAS ES VENDER LA MOTO. UN SALUDO.

        Respuesta
        • el 21 julio, 2018 a las 12:09 PM
          Enlace permanente

          Experto en seguridad? Tengo mis dudas. Tienes un inhibidor y has conseguido bloquear alguna central de estas que se anuncian todo el dia en la tv? La visonic que montan tyco y otras empresas puede ser muy segura por 2 cosas, una la doble via de comunicación con supervision desde CRA de ambas vias, creeme que la señal si se corta genera el fallo, y lo segundo, que esa central admite zonas cableadas. Se habla mucho de las centrales cableadas por el tema inhibición, pero al final el fallo lo tienen en el mismo punto que equipos mucho mas “básicos” y fáciles de instalar como estas visonic: la comunicación con la cra. Y es que no nos sirve hoy en dia de nada tener un sistema cableado transmitiendo por un gsm o linea rtb sin supervision de comunicación o con la misma una vez al dia como se han montado durante años. Créeme, en tema comunicación es mas segura una visonic que esas alarmas cableadas. Hoy dia todas, repito, todas las alarmas deberian tener doble via de comunicación supervisada desde CRA, me refiero a conexion movil (2G, 3G o 4G) y ADSL si no no estamos hablando de sistemas con un minimo de seguridad, luego si ya el sistema de detección es cableado pues mucho mejor aun.

          Respuesta
  • el 27 abril, 2018 a las 11:27 AM
    Enlace permanente

    Hola a tod@s,
    para nada las alarmas, en general, son un timo. Como en todo producto, las hay mejores y peores, pero hoy en día hay equipos excelentes en relación calidad/precio partiendo de la realidad de que no hay sistema 100% invulnerable, tampoco los sistemas cableados. Y, como dice bSeguridad, sin olvidar que un Sistema de Seguridad debe ser disuasorio pero, sobre todo, alertarnos si se produce la intrusión aunque no la impida. Yo mismo, a pesar de las medidas instaladas, sufrí hace un año una intrusión/robo pero no es lo mismo enterarte inmediatamente y que, por ello, los ladrones solo estén 1 minuto en tu hogar que se puedan quedar varios días dentro haciendo lo que “consideren”, como ocurre en segundas residencias. Yo no creo que eso sea tirar el dinero precisamente.
    Por otro lado, también me gustaría hacer una aclaración sobre el tema de los inhibidores. Un sistema inalámbrico SI puede servir para actuar en esas situaciones. La clave está en dos puntos:
    1º Que la centralita pueda detectar el intento de inhibición en la frecuencia que utilizan los sensores
    2º Que la centralita tenga una vía de comunicación CABLEADA para comunicar esa situación
    Teniendo esos dos puntos en tu sistema puedes protegerte también ante intentos de inhibición. Yo mismo tengo un equipo de esas características y comprobado su funcionamiento con Inhibidores de Frecuencia.
    Saludos,
    Honorino Alvarez

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2018 a las 1:50 PM
    Enlace permanente

    Nunca falta el gilipollas que sale a embarrar la cancha sin saber, siembra la duda, y asi como vino se va, sin aclarar que se equivocó. Borrale el comentario a ese marica, no para ocultarlo, sino porque no se merece ni siquiera la mas mínima atencion. Me refiero al tal Rafael, “experto en seguridad”

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2018 a las 5:56 PM
    Enlace permanente

    Bueno yo pienso que un sistema de seguridad es como poner una puerta mas, esta claro que si de verdad quieren entran y te limpian, pero tiene su función
    Yo delo que me quejo es de que te venden que tiene cámara de vídeo, nunca mas lejos de la realidad es cámara de malísima calidad, que ves en diferido, pero que ver nada de nada, la verdad es que imaginas, mediante una aplicación que tiene mucho que desear, lenta y muy poco práctica.
    Además hay que añadir que firmas una permanencia de dos años si o si, que si por motivos de fuerza mayor pides darte de baja, te exigen que la pongas en casa de un conocido o en su defecto que una vez te lo aprueben pagaras 600€como penalización, Cuando el Kit que te ponen en el mercado libre no cuesta mas de 225€ ( bueno ellos tienen su negocio pero lo que me parece muy mal es que tengas que pagar 600€ si o si)
    Por lo que como les he dicho que yo pagare pero quiero que la gente sepa lo que se van a encontrar, con unA EMPRESA CARCA” un equipo muy obsoleto y fuera de PRECIO o exageradamente caro.
    Saludos
    Angel Isern

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2018 a las 5:58 PM
    Enlace permanente

    Que bueno, que bueno filtran los comentarios esto va a ser divertido

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2019 a las 10:10 PM
    Enlace permanente

    Estoy con vosotros, la alarma no evita el robo, pero si está bien planteada alertará a los vecinos, pondrá nervioso al caco y alerta al cliente.
    El problema es que las alarmas que ofertan las grandes empresas solo están interesadas en conseguir la cuotas de conexión. En su afán por diferenciarse de la competencia publicitan unas características de dudosa eficacia. El cliente preocupado por la seguridad de su negocio o vivienda no es un profesional y confia en las maravillas características que le presenta el comercial necesitado de conseguir clientes por su superviviencia dentro de la empresa.
    La alarmas que transmiten usando la línea de datos del cliente,… funcionan mientras el router funcione. Si se corta la línea de internet o el suministro eléctrico, el router evidentemente no funciona.
    No todos los cacos van con inhibidores de frecuencias, o se entretienen en cortar el suministro eléctrico y telefónico. Está claro que armerias, joyerias, empresarios importantes, gente VIP, etc…requerirán de sistemas especiales. No la alarma de un lote.
    Cuando yo empecé en esto (hace más de 30 años) escondiamos las alarmas dentro de armarios roperos o de la cocina. Poniamos serenas autónomas que se activaban al perder la conexión con la centralita de alarma. Ahora te la colocan en cualquier enchufe aunque quede a la vista. Hay que terminar la instalación lo antes posible…el cliente ya está cazado…

    Respuesta
    • el 28 febrero, 2019 a las 12:35 PM
      Enlace permanente

      Hola.

      Gracias por tu comentario. Cuando empecé en el mundo de la seguridad también se tomaba mucho más enserio el tema de esconder la central, en armarios, detrás del sofá. Yo como técnico me tocaba meterme en cada recoveco… Lo cierto es que ya cambiado mucho. La presión es muy fuerte, y las multinacionales van a fuego.

      Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 10:18 PM
    Enlace permanente

    Yo voy a dar mi opinión de usuario, el servicio es de puta pena, pierde conexión cada dos por tres, la app es una auténtica porquería no conecta con la central casi nunca con lo que tenerla y no tenerla es lo mismo, el servicio?? Una porquería no lo siguiente, son unos embusteros y unos sinvergüenzas, te dicen una cosa y luego dicen que no que eso no lo han podido decir, en mi caso me dijeron que al vender mi vivienda (advirtiéndoles que estaba en venta y seria cuestión de meses) me dijeron que sin problemas me la cambiaban a mi nuevo domicilio sin cargo y llegado el día dicen que no que 99 euros más iva y que ellos no me han podido decir eso… Perdona?? Tuvo que venir un técnico ya prácticamente amenazando les por que no funcionaba nunca y tardo 13 días en venir… De verdad de pena NUNCA monteis tyco por 5 o 6 euros más al mes hay empresas muchísimo mejores, sois uno sinvergüenzas y unos estafadores

    Respuesta
    • el 28 febrero, 2019 a las 12:32 PM
      Enlace permanente

      Hola

      Gracias por tu opinión, hay que ver todo tipo de experiencias en las empresas. Entiendo que lo de “sois unos estafadores” no incluya a blogseguridad.com, no trabajo para ellos 🙂

      Respuesta
      • el 1 marzo, 2019 a las 4:05 PM
        Enlace permanente

        Por supuesto, me refiero a TYCO no a ustedes, simplemente estoy indignado con todo lo que me está sucediendo y buscando información me he encontrado con vuestro blog y he dejado mi opinión como consumidor de dicha empresa, por cierto actualizo mi problema con ellos si me lo permites:solicito el audio de mi llamada donde contrato el servicio y se me dice que el cambio de domicilio es gratuito dentro de la misma localidad y me mandan un contrato en papel donde dice que se me mando un mensaje y yo confirme con un SÍ y evidentemente lo hice, les digo que dije Si a lo que me vendieron por teléfono no a lo que pone en ese papel y me dicen que legalmente solo están obligados a facilitarme eso, que si un juez se lo requiere entonces se lo dará al juez…
        Sigo,acto y seguido llamo con otros datos haciéndome el interesado en contratar una alarma para mi negocio y sorpresa… ME VUELVEN A OFERTAR LO MISMO!!! Lo mismo que ahora me están diciendo que es imposible que me lo hayan dicho les digo que por favor estoy en la calle y no puedo apuntarlo que me lo manden al mail y me dicen que lo sienten que no pueden que me lo mantienen si la contrato hoy pero no me lo pueden mandar al mail por que es una oferta personalizada…
        DE VERGÜENZA!!!
        Voy a hacer como ellos, me tienen pillado por que saben hacerlo bien para cubrirse pero hasta que no me diga un juez que tengo que pagarlo no lo voy a hacer, sabiendo que tengo las de perder y tengo que pagarlo pero me niego a que me tomen por gilipollas y hablo como consumidor, no tengo nada con ninguna empresa o marca si me fuera todo bien lo diría igualmente, no digo que su alarma sea mejor o peor digo que el trato y servicio es una vergüenza y son unos ESTAFADORES en mayúsculas

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.