ZeroVision, equipo de niebla de Securitas Direct

16
61
zerovision ladron

ZeroVision

Así es como han decidido llamar al equipo de niebla que acaba de lanzar Securitas Direct al público: ZeroVision.

¿Qué es ZeroVision?

Consiste en un dispositivo adicional a la alarma de Securitas Direct, que dispara una densa y molesta niebla para llenar el lugar de humo.

El objetivo de la alarma Zero Vision es impedir la visión de los ladrones y así impedir el robo. Su lema es: «no se puede robar lo que no se ve».

Securitas Direct ha realizado una gran apuesta con este producto. Llevan dos años desarrollándolo es sus laboratorios con su equipo de ingenieros, y les ha costado más de seis millones de euros.

Si quieres saber más a fondo qué es y cómo funciona la niebla de seguridad te animo a que leas este post.

Características

zerovision

Como ya he comentado, se trata de un pequeño dispositivo con forma de cilindro, inalámbrico y de fácil instalación, el cual quedará instalado en una zona céntrica o estratégica, con la intención de cubrir la mayor parte de habitáculo con esta niebla en el menor tiempo posible.

Tiene unas dimensiones de 147mm de largo, 102mm de diametro y 850g de peso. Bastante más pequeño que los de la competencia.

Funcionamiento

Este dispositivo no es automático. Securitas Direct ha decidido que ZeroVision se dispare de manera manual. Es decir, que realizará el disparo cuando el operador haya verificado de que se trata de una intrusión real. En mi opinión, lo veo un atraso. Se que su intención es evitar falsas alarmas, pero los tiempos de respuesta suman, y es tiempo que gana un ladrón. Si sabemos que tiene que: saltar la alarma, llegar las imágenes a la central, que las verifique la CRA mientras llama al cliente, que conteste el cliente, verificar la intrusión, proceder a la orden de salto… todo esto es tiempo. Cuanto puede llegar a ser, ¿en el mejor de los casos un minuto? He visto robos más rápidos.

«Una vez disparada la niebla, esta permanecerá flotando en el ambiente impidiendo la visibilidad durante horas, asegurando la zona hasta que llegue la policía» – indica la representante del producto de Securitas Direct.

Y la empresa asegura que está homologado y certificado por la normativa de la Seguridad Privada.

Resumiendo

El equipo de niebla me gusta. Aunque Securitas Direct aseguran ser pioneros en esto, no es así. Otras empresas llevan muchos años instalándolo, como por ejemplo Protect. Pero no pongo en duda que sean los primeros en lanzarlo en un equipo tan compacto, inalámbrico, y para todo el público.

Notas Importantes

Precio: por lo que me han indicado el precio de la alarma ZeroVision es de unos 100€, aunque el comercial puede optar por regalar el producto. 

Leer atentamente las condiciones particulares del producto. Entre otros, se indica que:

  1. El producto puede provocar irritación en ojos y garganta.
  2. No se recomienda su instalación en lugares que pueda haber animales, niños o personas mayores.

https://twitter.com/maledukad0/status/1014971783756337152?s=19


Sin más, os dejo a continuación el spot publicitario.

https://www.youtube.com/watch?v=mjAHG45fXMw


¿Ya te lo han ofrecido? ¿Lo has probado? Me gustaría que compartieras conmigo tu experiencia.

Fuente: Securitas Direct

16 COMENTARIOS

  1. Coincido con la opinion de autor. Yo no contraria tampoco este producto, ya que aparte de las condiciones leoninas del mismo (la peor los 4 años de permanencia, y la más absurda: que cueste el doble reporner los líquidos del producto que el propio producto en si), el dispositivo no funcionaria en absoluto en el caso de que utilicen un inhibidor de frecuencias.

    Y aunque no usase el inhibidor, al tener que ser activado el zerovision por el operador, el ladrón tiene tiempo de arrancarlo y tirarlo en el cuarto de baño o por la ventana. De ese modo, cuando se active por parte del operario perderá toda su eficacia. Si tuviese un antisabotaje o un sistema antimanipulación, lo dirían en su publicidad.

    Para que fuese eficaz, deberián incorporar su detector de inhibidores a este dispositivo zerovision, con disparo del mismo en caso de detección de inhibición. Además, deberían dar al cliente la opción de poder elegir si desea o no que el aparato se dispare automáticamente en caso de salto de alarma.

    • Para vuestra información…no lleva permanencia…no se activa por falsas alarmas…y sólo prohibido donde tengan animal compañía…no es perjudicial para la salud…vaya blog que no tienen ni idea de nada

      • Hola.

        Prohibido donde hay animal de compañía y hostelería… Por qué si «no es tóxico»?

        Y respecto a lo de qué no se activa por falsas alarmas estoy de acuerdo, necesita activación manual por teleoperador.

        Saludos

        • Muy simple, los animales no tienen la capacidad de entender qué pasa, y al sentir la sensación de no respirar, puede dar un ataque de nervios, sin embargo, los humanos si tenemos esa consciencia, y en hostelería si puede instalarse, de hecho es obligatorio, y no deja residuos ni es toxico

  2. Para una alarma de esta categoria y precio no se puede pedir gran cosa. Esto debe de ser como el mcdonald de las alarmas.

    Anda que al que le salte por una falsa alarma y se lo ponga todo perdido acabara contento…

  3. Hola. Estuve leyendo tu post y me pareció bastante completo. Pero ¿Hay lago bueno qué puedas destacar de esta alarma? Es que quiero poner una en casa y no me decido cuál. ¿Me ayudáis?

    • Hola. Personalmente no recomendaría la alarma de Securitas Direct, principalmente por la falta de transparencia por parte de los comerciales y de la empresa en general. No obstante, el equipo tiene cosas buenas… con peros.

      • Detector de inhibidores. Hace su función: te llaman si detectan inhibicion. Pero que no engañen, si la alarma está inhibida no saltará la alarma y/o no te llamarán por salto de alarma. Te pasará lo mismo con cualquier otro equipo sin cables.
      • Alarma ZeroVision. El sistema de cañón de humo es algo bueno para las alarmas, muy buen complemento. Sin embargo conlleva 48 meses de permanencia y costes desorbitados por cambio de fluido.
      • Precio. Esprobable que puedas conseguir la alarma por un precio muy económico o incluso gratis. Pero cuidado con las cuotas mensuales y el tiempo del descuento que te harán durante el primer año. Puede ser que pagues 20 euros/mes el primer año, y luego suba a 40€ durante los próximos 3.

      Si necesitas algo de asesoramiento ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto y quizás te pueda ayudar a elegir.

      Saludos

    • Tal como he comentado varias veces, una alarma no impide que te roben, y tampoco es su función.

      Sin embargo, tiene un efecto disuasorio muy importante con lo que eliminaras al 90% de posibles ladrones. Todos aquellos «chapuceros, yonkis, jóvenes, gamberros»… Se lo pensarán dos veces antes de entrar a robar, y se asustarán y marcharán en cuanto empiece a sonar la sirena.

      Pero si por otro lado tienes un bar con tragaperras… Más vale poner un buen equipo de seguridad y poner medios para que no abran las máquinas (blindándolas por ejemplo).

      Te hablo desde la experiencia.

  4. Totalmente falso q tengas q tener permanencia de cuatro años, pilas, cambio de central u Otto dispositivo totalmente gratis, en cuanto salta la alarma se ponen en contacto y piden q te identifiques etc si no contestas tu llaman a algún familiar como en mi caso debe el balcón abierto y al moverse la cortina salto la alarma. Tengo varios aparatos y todos incluso zero visión en caso de activarlo q Ojalá nunca sea necesario recambiarlo es GRATIS !!!!¡ Entiendo q si quieren entrar entran pero me da seguridad q respondan rápido y puedan enviar a la policía pronto si estuviéramos dentro. Para gustos colores pero hay q opinar desde la experiencia

  5. Lo puse en el bar. No me han cobrado nada extra, viene incluido con el resto de elementos. Asaltaron el bar y funcionó ta que expulsó a los ladrones. La reposición del contenido del tubo ha sido gratuita.
    Perfecto !!!!!!!!
    No hay nada mas que decir.
    Creo que el blog no ha analizado el producto ni los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.